Home / Actualidad flamenca  / Farruquito y Rancapino Chico, en el I Festival Vejer Flamenco

Farruquito y Rancapino Chico, en el I Festival Vejer Flamenco

El Festival Vejer Flamenco se estrena del 1 al 4 de septiembre con reconocidos artistas como Farruquito, Rancapino Chico y Juan Carlos Lérida.


Vejer de la Frontera, uno de los impolutos pueblos blancos de la provincia de Cádiz, abre sus puertas a todas aquellas personas que amen el flamenco. Por lo tanto, a la cultura. Lo hace gracias a Charo Cruz y su nuevo festival Vejer Flamenco, que se celebrará entre el 1 y 4 de septiembre de este año. El festival contará con un pasacalles y actuaciones en el Teatro San Francisco y en el Parque de los Remedios. La coreógrafa, bailaora y docente confirmaba en una entrevista para el Diario de Cádiz que solo ha encontrado colaboración y facilidades por parte de instituciones y, sobre todo, por parte de los artistas.

 

Uno de los objetivos principales de este festival es implicar a toda la ciudadanía. Y así está siendo, ya que hasta el momento la artífice de este proyecto ha percibido un gran interés por parte de los habitantes. Pero no solo eso, sino que también ha recibido llamadas de otros países interesándose en la propuesta. Además, Charo recalca que también tratan de involucrar a los más jóvenes. «Tenemos a unos chicos haciendo audiovisuales comandados por Yuval Kamin, un joven que ganó la última edición del Festival de Cortos de Vejer que grabará todo el festival, pero también desde lo que no se ve. Cómo lo percibe el pueblo».

 

Vejer Flamenco también se enfoca en el turismo, debido a su crecimiento exponencial. Sectores como la hostelería, el comercio y las pequeñas empresas del pueblo se verán favorecidos por este movimiento que atraerá a miles de personas de todos los rincones.

 

De momento el cartel no está cerrado, aunque sí se están confirmando algunos artistas por redes sociales como el gran bailaor Farruquito, el cantaor Alonso Núñez Rancapino Chico, otro bailaor muy interesante y vanguardista, que se llama Juan Carlos Lérida, y también el saxofonista Gautama del Campo.

 

 


Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X