Home / Actualidad flamenca  / El Cante de las Minas ya tiene a sus semifinalistas

El Cante de las Minas ya tiene a sus semifinalistas

Los clasificados en las categorías de cante, baile, toque e instrumentación flamenca se disputarán el paso a la final en la Catedral del Cante del 3 al 5 de agosto.


El LXI Festival Internacional del Cante de las Minas ya tiene semifinalistas. Los días 3, 4 y 5 de agosto, la Catedral del Cante abre sus puertas al talento flamenco en las categorías de cante, toque, baile e instrumentación, buscando encumbrar a los artistas del género en lo más alto tras su paso por La Unión, donde se disputan los máximos trofeos del certamen: el Bordón Minero, el Filón, el Desplante masculino y femenino y la ansiada Lámpara Minera.

 

La primera semifinal, el miércoles 3 de agosto, contará con las actuaciones en cante de Virginia Gámez Gil (Málaga), José García Vilches (Málaga), Isabel Guerrero Alarcón (Málaga) y Manuel Cuevas González (Sevilla). En baile, Álvaro Guarnido (Málaga) y Paula González (Sevilla). En guitarra, Jesús Carbonell Jiménez (Navarra) y Martín Fallos Limón (Sevilla). Y en instrumentación, Juan Fernando Pérez Feria (Madrid) al bajo y Juan Diego Sáez Miranda (Córdoba) al saxo.

 

Al día siguiente, será el turno de María del Carmen González Vento (Huelva), Francisco Javier Heredia Fernández (Jaén), Rocío Belén Cuesta Espina (Huelva) y Baldomero Cortés Heredia (Almería) en la categoría de cante. En baile concursarán Julio González Ruiz (Almería) y Sandra Cisneros Cisneros (Málaga). En guitarra, Álvaro Mora Domínguez (Huelva) y José Marco Serrato Gómez (Sevilla). Y en instrumentación, Yusuke Morita (Japón) al bajo e Irene Ortega Albadalejo (Cartagena) al violonchelo.

 

Por último, en la semifinal del viernes 5 de agosto actuarán en el cante José León Márquez (Sevilla), Lucía Beltrán Sedano (Huelva), Esther Merino Pilo (Badajoz), José Plantón Heredia (Madrid) y José Olmo Carrasco (Sevilla). En baile, David Romero Cardoso (Sevilla) e Irene Lozano Ruiz (Málaga). En guitarra, Carmelo Picón Camacho (Huelva), Daniel Mejía Carcaño (Sevilla), además del ganador del festival de Getafe Xatafi Flamenco, Blas Martínez González (Murcia). Y en instrumentación, Rubén Jiménez Urbano (Córdoba) con el fagot y Ángel Bocanegra Ocón (Granada) al violín.

 

Los clasificados pasarán a la gran final, a celebrar el sábado 6 de agosto.

 

Imagen superior: semifinales del Festival del Cante de las Minas 2019. Artistas esperando a salir al escenario. Foto: Las Minas

 

El Mati. Festival del Cante de las Minas 2019. Foto: Cante de las Minas

 


Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X