Home / Podcast  / La guitarra de luna y judería de Niño Seve

La guitarra de luna y judería de Niño Seve

En su primer disco en solitario, Niño Seve muestra una guitarra con raíz pero abierta a lo contemporáneo. 'La luna de la Judería' (La Droguería Music) es un trabajo en el que hay virtuosismo pero también una profundidad que ha sabido plasmar con aderezos de una gran riqueza armónica y rítmica.


Expoflamenco Pódcast →  Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño →  Episodio 84 →  La guitarra de luna y judería de Niño Seve

 

 

 

 

La guitarra flamenca vive un momento de esplendor gracias a su continua evolución. Prueba fehaciente de ello es el alumbramiento de nuevas obras que afianzan su riqueza musical en el mundo; tal es el caso del disco Luna de la Judería de Niño Seve.

 

Severiano Jiménez Flores, que así responde por nombre el intérprete, es un guitarrista cordobés nacido en 1982 ampliamente laureado y formado en las mejores manos. Gracias al sello La Droguería Music le ha llegado la oportunidad de grabar su primer disco en solitario. Por supuesto, Niño Seve ha aprovechado con creces la ocasión, y de este modo mostrar una guitarra con raíz pero abierta a lo contemporáneo. Un trabajo en el que hay virtuosismo pero también una profundidad que ha sabido plasmar con aderezos de una gran riqueza armónica y rítmica. Así en los cortes solistas como en los de acompañamiento.

 

De La Luna de la Judería de Niño Seve destaco algunos pasajes como una bulería por soleá con Duquende o una siguiriya con El Pele. Dentro del orden solista, propongo la rumba que da título genérico a toda la obra y una ensolerada rondeña dedicada a su abuelo. Agradezco a Chemi López de Droguería Music su gran colaboración para que este espacio se haya realizado.

 

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Caminos de José María Castaño.

 

 

 


Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X