Home / Actualidad flamenca  / Almáchar celebra la XIV edición del Reviso Flamenco

Almáchar celebra la XIV edición del Reviso Flamenco

La Casa de la Cultura de este municipio malagueño acoge los días 2 y 9 de abril los cuadros flamencos de Yolanda Osuna y Manuel Jiménez, entre otros espectáculos.


El municipio axárquico de Almáchar está preparado para acoger la XIV edición de una de las fiestas flamencas más importantes de la comarca: El Reviso Flamenco. Un ciclo de dos jornadas que se celebrarán los días 2 y 9 de abril gracias al Ayuntamiento de Almáchar y la Peña de Amigos del Flamenco de la localidad, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.

 

El diputado malagueño de Cultura, Víctor González, presentó este evento junto al alcalde de la localidad y diputado provincial, Antonio Yuste, y el presidente y vicesecretario de la Peña de Amigos del Flamenco de Almáchar, Vicente Martín y José Guerrero, respectivamente. González destacó que Almáchar celebre una vez más una de sus fiestas más prestigiosas, que reúne a los amantes del flamenco de la zona desde el año 2007. “La Diputación de Málaga está muy ligada a este arte, tal como lo demostramos cada dos años con nuestra Bienal, por lo que es todo un acierto que municipios como este apuesten cada año por el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, haciéndolo llegar a sus vecinos y visitantes con eventos como El Reviso”. Por su parte, Yuste agradeció la apuesta por el flamenco de la Diputación de Málaga y a la Peña de Amigos del Flamenco “por defender la cultura almachareña desde hace años y su trabajo en los últimos años, que han sido especialmente difíciles”.

 

Los espectáculos tendrán lugar en la Casa de la Cultura por un precio de 5 euros para el público general y 3 euros para los socios de la peña. El sábado 2 de abril comenzarán las actividades a las 21 horas con la entrega de premios del III Concurso de fotografías Reviso Flamenco, cuya obra ganadora es el cartel anunciador de esta edición de El Reviso. El ganador es el mismo que recibirá el Pin de Oro por su compromiso con el flamenco. Se trata de Antonio Lozano Alcántara, natural de Almáchar, un enamorado del flamenco que toca la guitarra, canta y ha formado parte de la junta directiva de la Peña de Amigos del Flamenco de Almáchar. A continuación actuará el cuadro flamenco de Yolanda Osuna, con Bernardo Miranda al cante, Luis Medina a la guitarra y El Chirri a la percusión. María España y Natalia Cisneros Lozano presentaran los espectáculos. Además, Gregorio Moya, al cante, ofrecerá otro espectáculo junto a Niño La Era a la guitarra.

 

El Reviso continuará el 9 de abril a las 21 horas con el Cuadro Flamenco de Manuel Jiménez (al baile), con Antonio Campos y Miguel Ortega al cante, y Juanma el Tomate y Niño Seve a la guitarra. La jornada la cerrará la cantaora Rocío Luna junto a Rafael Montilla a la guitarra.

 

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X