Home / Actualidad flamenca  / Argentina y Antonio Reyes, en el LXVI Potaje Gitano de Utrera

Argentina y Antonio Reyes, en el LXVI Potaje Gitano de Utrera

Argentina, María Terremoto, Antonio Reyes o Kiki Morente, entre otros, actuarán en el Potaje Gitano de Utrera previsto para el sábado 25 de junio de 2022. Un evento dedicado a María Jiménez y que cuenta con carácter benéfico.

El festival flamenco más antiguo de España sigue su puesta a punto. Hablamos del LXVI Potaje Gitano de Utrera, organizado por la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, que llega a esta localidad sevillana el sábado 25 de junio de 2022 en el patio del colegio salesiano de Utrera a las 21,30 horas. En su edición número sesenta y seis rinde tributo a la cantante sevillana María Jiménez. Ya se conoce el cartel de artistas –cuya maquetación gráfica es obra de Pepe Florido– y las entradas están a la venta.

 

El elenco de artistas que intervienen en el decano de los festivales flamencos de España está formado por Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y los cantes y bailes gitanos de Tierra Flamenca con Cancanilla de Málaga, Mari Peña, Juanfran Carrasco, José Méndez y Remedios Reyes. El evento estará presentado por Luis Ybarra y Manuel Lombo actuará de mantenedor.

 

Argentina estará acompañada por las guitarras de José Quevedo Bolita y Eugenio Iglesias, mientras que Antonio Reyes contará con la guitarra de Paco León. La cantaora María Terremoto estará acompañada del toque de Nono Jero y Rubén Campos pondrá el toque a Kiki Morente. Además, Tierra Flamenca se presenta como Cantes y bailes gitanos y contará con las guitarras de Antonio Moya y El Perla.

 

 

«María Jiménez es una leyenda viva de la música española, una mujer que revolucionó el fondo y las formas de la canción flamenca y que ha aportado su arrolladora y provocadora personalidad a la interpretación de este género musical que también ha contribuido al acercamiento del gran público al flamenco»

 

 

A la presentación del cartel asistió Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, que aseguró que «Utrera representa lo mejor de Andalucía, con un valor histórico impresionante, una ciudad que es exponente de la esencia del flamenco. Esta es una de las citas flamencas más importantes del país».

 

Las entradas para el festival están ya a la venta y pueden reservarse hasta el 20 de junio a través del teléfono 684 119 069 o por correo electrónico en secretaria@hermandadgitanosdeutrera.com. Es importante que se indique el nombre de la reserva, así como el número de entradas que se quiere adquirir. Estas se retirarán en las propias taquillas del festival. Las localidades están disponibles a veinticinco euros y las instrucciones de pago se darán por la misma vía de la solicitud, tanto por teléfono como mediante correo electrónico. Para las reservas de años anteriores que se vuelvan a solicitar en esta ocasión la fecha límite de pago es el 13 de junio. Mientras, del 6 al 23 de junio se podrán adquirir las entradas directamente en el quiosco mudéjar situado en la plaza del Altozano, de 18.00 a 22.00 horas. Como cada año, la venta de entradas irá en beneficio de las obras sociales de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, organizadora del Potaje.

 

La comisión delegada de la Hermandad que gestiona el festival ha querido rendir homenaje a la trianera María Jiménez, considerando que se trata de una artista que se unirá con todos los honores y merecimientos al extenso palmarés de ilustres homenajeados que ostenta el Potaje Gitano. La organización ha considerado que «se trata de una leyenda viva de la música española, de una mujer que revolucionó el fondo y las formas de la canción flamenca y que ha aportado su arrolladora y provocadora personalidad a la interpretación de este género musical que también ha contribuido al acercamiento del gran público al flamenco».

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X