Home / Actualidad flamenca  / Arranca la 42ª edición del Festival de Lo Ferro con flamenco fresco y joven

Arranca la 42ª edición del Festival de Lo Ferro con flamenco fresco y joven

El sábado 16 de julio a las 22 h en el recinto de verano de Lo Ferro, Región de Murcia, arranca la 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro con una gala inaugural teñida de flamenco fresco y joven.


Tres valores emergentes con tres estilos distintos de hacer flamenco serán los encargados de poner el alfa de uno de los festivales más importantes del mundo, que abre sus puertas con las ilusiones renovadas. La comisión organizadora ha programado ocho noches donde la cultura y el flamenco van a alumbrar las tierras de Lo Ferro. Recitales de artistas consagrados, jóvenes valores, flamenco clásico aleado con otro más fresco y vanguardista, homenajes, cultura popular y tradicional, presentaciones de libros y por supuesto la esencia del festival ferreño, el concurso de cante, se desarrollarán de los días 16 al 24 de julio. Y si hablamos de jóvenes valores, comenzamos con ellos el sábado 16 de julio: Raúl El Balilla, Antonio Gómez El Turry y Sergio de Lope presentan su espectáculo Ser de Luz.

 

Raúl Vidal Barrachina (Cartagena, 2003) más conocido como Raúl el Balilla, dio sus primeros pasos en los escenarios en el Festival de Lo Ferro de la mano del fundador Sebastián Escudero. Su gran salto a la fama llegó con el programa de Telecinco La Voz Kids, cuando David Bisbal lo acogió como uno de su equipo y lo llevó a alzarse con el tercer puesto. Su amor por el flamenco y el cante lo han llevado a recorrer toda España presentando sus trabajos discográficos allá donde lo han requerido: El Balilla, D´Caramelo y Pasado, presente y futuro, como el que tiene por delante.

 

Antonio Gómez Muñoz El Turry (Almuñécar, 1987) es una de las nuevas voces que ha dado Granada en los últimos tiempos. Procede de una familia gitana de tradición flamenca. Es hijo de Ricardo de la Juana y Rosa la Canastera. Posee un eco profundo y fresco en su garganta, al que une un vasto conocimiento de los cantes siendo un cantaor largo. Ha trabajado con artistas de la talla de Jorge Pardo, Eva Yerbabuena, Marina Heredia, Juan de Juan o Antonio ‘El Farru’, entre otros. Tiene dos discos en el mercado: Sentir que sueño y Borracho de arte.

 

Sergio de Lope (Priego, 1985) es flautista y saxofonista de flamenco – jazz y forma parte de una nueva hornada de jóvenes flamencos que están dándole un aire nuevo a este arte. Premio Filón al mejor instrumentista en la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas y Músico Emergente del Mediterráneo por Berklee School of Music. El Teatro Real de Madrid, Australia, Canadá, Sudamérica o Sudáfrica han recibido su talento compartiendo escenario con artistas de la talla de Farruquito, Chano Domínguez, Javier Latorre, Estrella Morente, Diego Amador, Josemi Carmona, Javier Limón, Dani de Morón, Jesús Méndez, Antonio Reyes, David Pastor y José Antonio Rodríguez, entre otros. Tiene dos discos en el mercado, A night en Utrera y Ser de luz. Sergio de Lope estará acompañado por el cante de Ángeles Toledano, la guitarra flamenca de David Caro, el bajo eléctrico de Juanfe Pérez y la percusión del cartagenero Javier Rabadán.

 

La venta de entradas para la 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ya está abierta a través de la plataforma web Entradas a tu alcance. Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en la página web www.loferroflamenco.com

 

 

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X