Home / Actualidad flamenca  / Condiciones para la contratación de artistas del Festival de Cante Grande Fosforito

Condiciones para la contratación de artistas del Festival de Cante Grande Fosforito

La concejalía de Cultura y Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) anunció el pliego de condiciones que rigen la contratación de los cantaores y cuadro flamenco que actuarán en la 56ª edición del Festival de Cante Grande Fosforito del 14 de agosto de 2022.


La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), Eva Torres, anunció el jueves 26 de mayo la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público del pliego de condiciones que rigen la contratación de los cantaores y cuadro flamenco que actuarán en la 56ª edición del Festival de Cante Grande Fosforito del 14 de agosto de 2022, y que incluye la contratación de los artistas Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito, David Pino, Marina Heredia y Eva de Dios, además de la participación de Bernardo Miranda como ganador del Membrillo de Oro de la edición pasada (2021). La concejala puso de manifiesto los criterios en los que se había basado para la elección del cartel, que sale a licitación por un importe que ronda los 60.000 euros.

 

Asimismo, Eva Torres destacó que la edición 2022 volverá a celebrarse en el patio del colegio Agustín Rodríguez como una muestra más de la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia celebrándose en la Caseta Municipal. En cuanto a la propuesta de los artistas para la LVI edición del Festival de Cante Grande Fosforito, la concejala repasó la trayectoria de todos ellos. De David Pino dijo que “es uno de nuestros referentes flamencos y director de la Cátedra de Flamencología de la UCO”; Marina Heredia “es una de las cantaoras más importantes, en un guiño al Concurso de Cante Jondo de Granada que cumple su primer centenario”; Eva de Dios, “cantaora cordobesa que tiene un gran conocimiento de todos los cantes siendo profesora del conservatorio de Córdoba”; y en cuanto a Farruquito, explicó que “es uno de los mejores bailaores de todos los tiempos y tiene que venir a Puente Genil”.

 

 

La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres.

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X