Home / Actualidad flamenca  / Coria del Río presenta su XVIII Noche Flamenca en el Cerro de San Juan

Coria del Río presenta su XVIII Noche Flamenca en el Cerro de San Juan

La XVIII Noche Flamenca en el Cerro de San Juan (Coria del Río, Sevilla) presenta en su cartel a los artistas Kiki Morente y Alonso Núñez El Purili, y el baile de Paula Comitre. Será el 2 de julio y se impondrá el Camarón de Oro 2022 al cantaor coriano José Bayón Gallego.


El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) vuelve a apostar por unir el Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y el Cerro de San Juan, ese lugar donde comenzó la historia coriana hace miles de años y en cuyo terreno se asentaron las civilizaciones más influyentes en la historia de la Península. Una suma de paisaje, historia, cultura, música y tradición a la que no puede fallarle el cartel, que este año lo completan las actuaciones de los cantaores Kiki Morente y Alonso Núñez El Purili, y el baile de Paula Comitre. Las entradas se pueden adquirir en Giglon.com o presencialmente en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler, de lunes a viernes, de 10 a 13 h.

 

El espectáculo se celebrará el sábado 2 de julio a las 22:30. Además de las tres actuaciones, el Ayuntamiento de Coria del Río impondrá el Camarón de Oro 2022 al cantaor coriano José Bayón Gallego. Este galardón lo otorga el consistorio cada año a personalidades que hayan tenido una trayectoria reconocible en el Flamenco, y que años anteriores lo han recibido Manuel Morao, Manolo Sanlúcar, Matilde Coral, Antonio Fernández “Fosforito”, Juan Carmona “Habichuela”, Fernanda y Bernarda de Utrera, Cristina Hoyos, Paco Fabra y Lola Mesa, el país de Japón por su contribución a la difusión del flamenco, José María Segovia, Salvador Távora, Manuel Curao, Cristina Heeren o José Garzón.

 

En la presentación han estado Conchi Renedo, delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, y Pepe Esquivel, presidente de la Peña Cultural Flamenca Mazaco, quien colabora en la organización del evento. Según Conchi Renedo, “el Flamenco es un pilar fundamental de nuestra historia, y la obligación del Ayuntamiento es darle difusión para mantener viva la cultura de nuestra tierra. Tras los éxitos de años anteriores, en los que agotamos las entradas, nuestro objetivo es que el público se marche de Coria del Río pensando en volver el año que viene a disfrutar del Flamenco en un entorno tan emblemático como es el Cerro de San Juan”.

 

Este año, además, el Ayuntamiento ha decidido ampliar las actividades relacionadas con el Flamenco, y lo hace con la exposición Flamenco. Código Abierto de Javier Caró, que se inaugura el 23 de junio a las 21 h en la Sala Martínez de León con las actuaciones de Isabel Leñero y Consuelo Haldón, ganadoras del XXIX Concurso de Cante Flamenco de la Peña Mazaco. Una vez inaugurada, se podrá visitar hasta el 6 de julio, de 11 a 13 h y de 18 a 21 h.

 

Puedes adquirir las entradas para la XVIII Noche Flamenca en el Cerro de San Juan en este enlace

 

Imagen superior: Conchi Renedo, delegada de Cultura del Ayuntamiento, y Pepe Esquivel, presidente de la Peña Cultural Flamenca Mazaco. Foto: Ayuntamiento Coria del Río.

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X