Home / Actualidad flamenca  / Diez espectáculos protagonizan la segunda semana del Festival Patrimonio Flamenco

Diez espectáculos protagonizan la segunda semana del Festival Patrimonio Flamenco

La segunda semana del Festival Patrimonio Flamenco incluye actuaciones de El Farru, Tía Juana la del Pipa, Rafael de Utrera, David de Arahal, María Terremoto, Florencia Oz


El Ayuntamiento de Cádiz continúa esta semana con la programación del Festival Patrimonio Flamenco, con diez nombres propios de la escena flamenca. Un evento que comenzó el 1 de noviembre y que concluye el 19, para la conmemoración de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

 

La primera cita es el lunes 7 de noviembre a las 20 horas en el Centro de Arte Flamenco La Merced y con entrada libre hasta completar aforo, con el baile de Azabache. Al baile de Daniela López ‘La Charole’, Lola Nieto y Lola Rosendo, se une la maestría al cante de Miguel Rosendo, y de Juan Antonio Gómez, a la guitarra. Este grupo obtuvo el Premio Nacional Baile Avanzado 2022 ‘Vive tu sueño’.

 

Al día siguiente, a las 20 horas y también en el Centro Flamenco La Merced le tocará el turno al guitarrista David de Arahal, que presentará su trabajo Mar Verde y que estará acompañado por la segunda guitarra de Ángel Vera

 

El miércoles 9 de noviembre a las 20.00 horas en el Gran Teatro Falla, la Fiesta Flamenca de El Farru con Tía Juana la del Pipa –Remedios Amaya estaba anunciada pero no podrá actuar por enfermedad– y Rafael de Utrera será el acto principal de la semana del Festival. El elenco está formado por Farru al baile, voz y guitarra, Tía Juana ‘la del Pipa’ y Rafael de Utrera, voces, Makarines, voz y palmas, Ezequiel Montoya ‘Chanito’, voz y palmas, José Gálvez a la guitarra y El Lolo a la percusión.

 

Al día siguiente, a las 13 horas en el Centro Flamenco de La Merced, ofrecerá una clase magistral con el aforo completo desde hace días. Una jornada que se cerrará a las 20.00 horas con la actuación de la cantaora María Terremoto

 

El viernes 11 de noviembre a las 18 horas en el Teatro del Títere de La Tía Norica será el turno del público infantil, con el espectáculo para mayores de 4 años ¡¡¡A ver!!!, a cargo de la compañía Ambulantes Danza, basado en el libro Pequeño Azul y Pequeño Amarillo de Leo Lionni.

 

La música flamenca y el jazz conforman la base del espectáculo de Planeta Jondo, Ingrávido, a las 20 horas en el Centro Flamenco de La Merced. Se trata del nuevo trabajo discográfico que presenta Planeta Jondo con colaboraciones de gran talla como Carmen Linares, Arcángel y Jorge Pardo, entre otros. 

 

El sábado 12 de noviembre a las 13 horas en la Plaza de la Catedral será el turno del flashmob creado por la artista gaditana Encarna Anillo, espectáculo abierto a la ciudadanía y en el que participarán todas las academias flamencas de la ciudad.

 

En esta edición, el Festival vuelve a retomar la participación de los colectivos que se implican en el flamenco en toda la Bahía, y a todas aquellas personas que quieran acudir ese día para celebrar juntos que el Flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 2010.

 

Por la tarde, a las 20 horas, en la Sala Central Lechera tendremos danza a cargo de Florencia Oz (danza y percusión) e Isadora O’Ryan (cello y voz) y su espectáculo Antípodas.

 

Por otro lado, el sábado, 12 de noviembre, a las 18 horas en el Patio Tacita de Plata continuará el ciclo de Flamenco en la Calle, en esta ocasión con el baile de Ana González y el domingo 13 de noviembre a las 13 horas en la plaza de Puntales cerrará el ciclo el baile de Milagros Ventura.  

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X