Home / Actualidad flamenca  / El Cante de las Minas y la Fundación Mediterráneo proyectan nuevos talentos flamencos

El Cante de las Minas y la Fundación Mediterráneo proyectan nuevos talentos flamencos

Las sedes de la Fundación Mediterráneo de Murcia y Alicante acogerán las pruebas selectivas de la próxima edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Además, a partir de 2023 los ganadores del Cante de las Minas actuarán dentro del marco del Festival Flamenco Mediterráneo.

La Fundación Mediterráneo se suma a la labor de la Fundación Cante de las Minas para proyectar el valor del flamenco. Ambas instituciones han firmado un acuerdo que permite que los artistas que pasan por La Unión tengan en las sedes de Murcia y Alicante de Fundación Mediterráneo escenarios en los que plasmar su talento. Así, los ganadores de la próxima edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, la 62ª, actuarán en el marco del Festival Flamenco Mediterráneo de la institución.

 

Estas dos sedes de la Fundación Mediterráneo serán también paradas de las pruebas selectivas de la próxima edición. A estas dos líneas de actuación se suma otro hecho: el ganador del Premio Jóvenes Artistas del Cante de las Minas 2022 actuará en el acto inaugural del VI Festival Flamenco Mediterráneo, que se celebrará en octubre y noviembre de este año.

 

“Para nosotros este acuerdo es una manera de seguir promocionando nuestro festival en la Región de Murcia y todo el Levante. Además, la contratación de las pruebas selectivas y actuaciones de los ganadores de nuestros concursos contribuyen a la promoción de estos artistas y, con ello, una de nuestras máximas: la defensa y promoción de nuestros cantes mineros”, afirmó el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López, tras la firma del convenio con la vicepresidenta de la Fundación Mediterráneo, Rosa Peñalver, acto en el que también estuvo presente el director del Festival del Cante de las Minas, Juan Carlos López, y el director de relaciones institucionales de la Fundación Mediterráneo, Antonio Rubira. “Ambas instituciones estamos trabajando para la cultura, que es lo más importante”, añadió.

 

 “Es un día muy importante para Fundación Mediterráneo, ya que el Festival del Cante de las Minas es una de las entidades culturales españolas más relevantes y con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional”, destacó Peñalver.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X