Home / Actualidad flamenca  / El Centro La Merced presenta su programación flamenca en primavera

El Centro La Merced presenta su programación flamenca en primavera

El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced (Cádiz) pone en marcha su programación de primavera en 2022 con actuaciones, clases magistrales y seminarios.

Muchos cambios en el Centro Cultural Municipal de Arte Flamenco La Merced (Cádiz) y mucho flamenco. Si sus clases volvieron a funcionar a principios de marzo de 2022 tras varios meses de reforma, ahora recuperan la jornada completa tras dos años de horario reducido y presentan su programación para la primavera hasta junio de 2022.

 

Del 5 de mayo al 23 de junio de 2022 La Merced saca a relucir cinco actuaciones flamencas para goce de los turistas y autóctonos que se quieran acerca a este centro artístico a un precio único de seis euros. Una programación que también incluye varias clases magistrales y seminarios de carácter gratuito y con entrada libre hasta completar aforo previa reserva.

 

 

Espectáculos La Merced, primavera 2022

Los espectáculos empiezan el jueves 5 de mayo a las 20 horas con el percusionista y compositor Adrián Trujillo, que presenta su Comuna Kabra. Aquí fusiona el flamenco con el jazz, el blues y el latino, además de con otras músicas de raíz. El propio Adrián Trujillo pone el cante y estará acompañado de Alejandro Benítez al bajo y Selu Bastos a la guitarra.

 

Para el jueves 12 de mayo la cantaora María del Mar Fernández presenta Recordándote, una propuesta en la que rinde tributo a Vicente Castro Parrita. Le acompañan Sergio Monroy al piano, Israel Katumba a la percusión y Andrés Martínez con la guitarra.

 

«Cuando tenía veinte años, salió el disco Aroma de mujer y cuando escuché por primera vez la canción Corazón vencío no puedo explicar con palabras lo que sentí. Me perdí en su voz y en su maravillosa manera de expresarse. A partir de ese momento, siempre estuvo presente en mis penas y alegrías. Y es por eso que necesitaba darle las gracias a modo de tributo con este proyecto en el que he querido reunir a cinco grandísimos músicos y amantes de su arte como yo», explica la cantaora.

 

El jueves 26 de mayo es el turno de Lucía Ruibal, que se presenta en solitario con su Recital flamenco. Ofrece este formato en el que reivindica la figura del baile femenino, una propuesta que se aleja de la dramaturgia y teatralidad para centrarse en las diferentes emociones que se experimentan a través de este arte. Cuenta con la guitarra de José Almarcha, el cante de Roberto Lorente y la percusión de su hermano, Javi Ruibal.

 

Ya en junio, el jueves 16 llega a La Merced la cantaora sevillana La Tana, que regresa a Cádiz para hacer un recorrido por los cantes tradicionales dándoles su particular empaque. La artista contará con El Perla a la guitarra y las palmas de Manuel Valencia y Mariano Santiago.

 

El cierre de actuaciones es el jueves 23 de junio con la presencia de los hermanos Villegas, Diego y Raquel, músico y bailaora. Presentan Sentido, un espectáculo creado con años de madurez en el Tablao que lleva su nombre en Sanlúcar de Barrameda, Bodegón A Contratiempo. Basado en los cuadros flamencos del mismo con un hilo conductor, la frescura y conexión que puede hacer sentir los instrumentos de vientos de Diego Villegas, las prodigiosas y poderosas voces de Ana Gómez y Manuel Soto, las armonías y toques de Niño Manuel y la expresión madura y femenina y de Raquel Villegas y Noelia Vilches.

 

 

 

 

Formación y actividades paralelas La Merced, primavera 2022

Por otro lado, el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced también acoge en su programación de primavera dos clases magistrales, impartidas por el cantaor José Anillo y por el bailaor Juan Carlos Avecilla, y un seminario sobre Flamenco y Empleo, organizado por Ezequiel Arauz y Carmen Reiné que se desarrollará en tres sesiones.

 

Estas actividades paralelas formativas tienen un carácter gratuito pero para los que habrá que inscribirse en cadizesflamenco@gmail.com, la web del centro o el teléfono 956 285 189. El aforo será de quince a veinte personas dependiendo de la clase magistral o taller. Es necesaria solicitud y confirmación de admisión previa. En las clases de nivel intermedio la admisión es curricular. Las enfocadas para todos los niveles serán por orden de inscripción hasta completar aforo.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X