Home / Actualidad flamenca  / El Circuito Andaluz de Peñas programa más de 200 actuaciones hasta noviembre

El Circuito Andaluz de Peñas programa más de 200 actuaciones hasta noviembre

Las federaciones provinciales han confeccionado los carteles a partir de los 400 artistas del catálogo elaborado por convocatoria pública.


La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, asistió el jueves 2 de junio en la sede del Instituto Andaluz de Flamenco (IAF) a la presentación del Circuito Andaluz de Peñas, que ofrecerá unos 220 recitales de cante, baile y toque entre mayo y noviembre por las peñas de toda la comunidad autónoma. Al acto acudieron representantes de las ocho federaciones provinciales y de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas

 

Durante el acto, Patricia del Pozo resaltó “el papel fundamental de las peñas en la promoción, divulgación, protección, fomento y conservación del flamenco al convertirse en un punto de encuentro entre el aficionado y el artista, en especial los nuevos valores”. “Son la mejor escuela de flamenco que existe”, añadió la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico.

 

La nueva edición del Circuito Andaluz de Peñas tiene su punto de partida en la firma de convenios de colaboración con cada una de las federaciones provinciales para favorecer el acceso de los ciudadanos a la cultura y contribuir a la divulgación del flamenco a través de programas y actividades culturales. Asimismo, las federaciones han tenido un papel activo en la selección de los carteles de cada uno de los circuitos provinciales. 

 

Las federaciones provinciales han elegido a los artistas participantes a partir del catálogo creado tras una convocatoria pública, haciendo posible, de esta forma, que todo aquel interesado en actuar en las peñas se pudiera presentar. Dicho catálogo está integrado por más de 400 artistas de cante y baile y cada federación ha escogido a los más apropiados para sus circuitos.

 

De igual manera, las actuaciones se han repartido atendiendo al número de peñas federadas en cada provincia andaluza. Concretamente, son 261 las peñas federadas oficialmente en Andalucía, con el siguiente reparto provincial: 12 en Almería, 44 en Cádiz, 11 en Córdoba, 22 en Granada, 20 en Huelva, 38 en Jaén, 44 en Málaga y 70 en Sevilla.

 

Toda la programación se puede consultar en el siguiente enlace: https://lajunta.es/3prps

 

Imagen superior: Instituto Andaluz de Flamenco

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X