Home / Actualidad flamenca  / ‘El flamenco según Sevilla’, curso de verano de la Olavide

‘El flamenco según Sevilla’, curso de verano de la Olavide

Este curso reivindica el papel de Sevilla en la evolución del flamenco como lo conocemos hoy. Dirigido por Ildefonso Vergara, periodista de la Cadena Ser, se imparte en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Sevilla) durante los días 6, 7 y 8 de julio.


El Curso de Verano de Flamenco de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Sevilla) bajo el título El flamenco según Sevilla se imparte los días 6, 7 y 8 de julio y ya está en la recta final del plazo de matriculación. El curso está dirigido por Ildefonso Vergara –doctor e investigador de flamenco–, tiene una duración de veinte horas, un coste de solo 70 euros, y está dirigido a todo tipo de público interesado en el flamenco, especialmente estudiantes, investigadores, estudiosos y aficionados.

 

Sevilla ha sido el principal crisol donde el flamenco se ha fraguado como género desde su conformación como manifestación artística en el s. XIX hasta el presente como arte vivo en permanente evolución. En este territorio se han dado las circunstancias para que se divulguen todas las formas que el flamenco ha tenido. La oportunidad de «vivir del flamenco» fue lo que atrajo a los primeros intérpretes. Al mismo tiempo que se conforma esta expresión artística nace la afición y se dan las condiciones para que una población heterogénea sea capaz de catalizar una diversidad de cantes y bailes. Desde ese momento, Sevilla ha sido el principal yacimiento, la factoría cultural de artistas para los espectáculos.

 

Este curso reivindica el papel de Sevilla en la evolución del flamenco como lo conocemos hoy, sin dejar de reconocer su universalidad. Asimismo, aportar desde este ámbito académico propuestas que contribuyan al conocimiento de las actividades y de los artistas que el arte flamenco tiene en Sevilla, con absoluto respeto a otros territorios.

 

Participarán María Pagés, Calixto Sánchez, Cristina Cruces, Alberto García Reyes, Rafael Cáceres Feria, Remedios Malvárez, Ramón Soler, Francisco Escobar Borrego, Pastora Galván, Teresa “La Debla”, Marta Carrasco Moreno, Esperanza Fernández, Paco Ortiz, Enrique Yerpes, Miguel Camacho, Francisco García, Concha Prieto, Juan Vergillos, Lola Pantoja, Eduardo Rebollar, Rafael Rodríguez “El Cabeza”, Manuel Macías, Manuel Castulo y Antonio Carrión. También, los alumnos de Artes Escénicas Rebollar: María Rebollar, José Ángel Butler, Juan de los Reyes y Antonio López.

 

Más información sobre el curso de verano El flamenco según Sevilla en este enlace de la web de la UPO.

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X