Home / Actualidad flamenca  / El II Trocadero Flamenco Festival lleva a Sotogrande las estrellas del flamenco

El II Trocadero Flamenco Festival lleva a Sotogrande las estrellas del flamenco

Trocadero Flamenco Festival vuelve con un cartel de figuras del arte jondo. Se celebra del 15 de julio al 27 de agosto en Sotogrande, Cádiz. Actúan, entre otros, Mayte Martín, Dorantes, Rancapino, Tomatito, Arcángel, Antonio Canales, José Mercé, Farruquito, Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández, Diego del Morao, María Terremoto

Trocadero Flamenco Festival se creó con el fin de apoyar e impulsar la cultura musical española. Un gesto solidario para ayudar a uno de los sectores que, como la hostelería, han sido de los más afectados por la pandemia. De esta unión nació un festival boutique de alta costura.

 

María del Prado y los artistas El Perla y Tobalo son los creadores de esta pequeña revolución, que ha ido enamorando al público general. La ilusión y la pasión con la que organizan cada paso del espectáculo son los ingredientes estrella para que sea un éxito.

 

El cartel de la segunda edición fue presentado en un evento entre amigos y artistas en la Casa Pilatos de Sevilla, un cartel de primera que contará con los mejores artistas del momento: Mayte Martín, Dorantes y Rancapino, Tomatito, Raimundo Amador, Arcángel, Macaco, Antonio Canales, José Mercé, Farruquito, Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao, La Tana y María Terremoto son los participantes de esta segunda edición. El 27 de agosto, como colofón final, El Perla y Tobalo ofrecerán un concierto inédito junto a El Pele, Potito, Lela Soto y El Canela de San Roque.

 

Un homenaje a la cultura española que volverá a brillar con luz propia en Trocadero Sotogrande. Y es que pocos lugares tienen más encanto que este beach club. Un entorno único junto al mar, con vistas a la costa marroquí y Gibraltar, que cuenta con un espacio en el que la gastronomía, la decoración y el savoir faire son los grandes protagonistas. Todo ello, sumado a un derroche de arte y pasión, que se palpa no solo en los conciertos, sino también en los creadores del certamen.

 

 

 

 

«Este festival marca un antes y un después en el formato de festivales de verano, ya que está creado tanto para el disfrute del artista como del público más selecto. La atención personalizada, el entorno y los medios técnicos más avanzados lo han convertido en todo un referente en la costa de Cádiz». Son palabras de El Perla.

 

Una cita atractiva para los amantes del flamenco y los no tan amantes, porque cuando las cosas se hacen con el corazón es cuando llegan a todo el mundo. Como bien dice Tobalo, «en Trocadero Flamenco Festival compartimos deseos, anhelos, sentimientos, inquietudes, sonrisas y aplausos». Guitarra, baile, cante y soniquete a raudales, que ya está al alcance de todos a través de este enlace.

 

Fotos: Lucía Jiménez – Trocadero Festival

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X