Home / Actualidad flamenca  / El Malacate Flamenco presenta a Anna Colom y Exequiel Coria en Cartagena

El Malacate Flamenco presenta a Anna Colom y Exequiel Coria en Cartagena

Los artistas catalanes presentan su proyecto Cayana, que reúne las raíces folclóricas comunes entre la música popular ibérica, latinoamericana y el flamenco.

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena abre sus puertas el sábado 2 de julio a las 21 h al flamenco de Anna Colom y Exequiel Coria para la Asociación Cultural El Malacate Flamenco de La Unión. Los artistas catalanes ofrecerán al público asistente su proyecto Cayana.

 

La propuesta que traerán a El Malacate Flamenco reúne las raíces folclóricas comunes entre la música popular ibérica, latinoamericana y el flamenco. Con “Callana” (crisol) tratan de fundir materias primas musicales y culturales en un repertorio flamenco fresco y personal, con temas propios y cantes populares. En esta travesía se aventuran a la búsqueda de aquella verdad contenida en el canto de los pueblos recorriendo los diversos paisajes sonoros del folclore.

 

Anna Colom (Barcelona, 1985) es música, cantaora, compositora y arreglista. Licenciada en Cante Flamenco en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) y formada en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, cuenta con un largo recorrido trabajando en teatros y tablaos de Barcelona, Madrid y Andalucía (Palau de la Música Catalana, Tarantos Barcelona, Casa Patas y Bienal de Flamenco de Sevilla, entre otros) y ha realizado giras y conciertos por mas de una decena de países (Nueva Zelanda, EEUU, China, México, Suiza y Rumanía, etc.). Ha trabajado y colaborado con grandes artistas/grupos como Juan Gómez Chicuelo, Las Migas, Carles Dénia, Juan Debel, Karen Lugo, Laboratoria, Joncol4, Entre Orillas, Fado Violado, etcétera. Actualmente se desempeña como corista de Rosalía en la gira de El Mal Querer, con quien ha realizado actuaciones en los más grandes festivales y teatros del mundo como Hollywood Bowl, Latin Grammys 2018, Sónar 2018, entre otros.

 

Exequiel Coria (Buenos Aires, 1980) es guitarrista, arreglista y corista de Cayana. Se formó como guitarrista clásico en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires y trabajó con diversas formaciones de tango y folclore. En el año 2013 recibió una beca de la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco para estudiar con artistas como Pedro Sierra, Rafael Riqueni, Pedro Sánchez, Niño de Pura, Paco Cortés y Eduardo Rebollar, entre otros. Allí mismo dictó clases y trabajó bajo la dirección del guitarrista Niño de Pura. Ha realizado presentaciones en importantes salas y teatros de Sevilla y Barcelona como el Teatro de la Maestranza, el Monasterio de la Cartuja, Sala Flamenquería, L’Auditori de BCN, Sala Apolo, Tablao Flamenco Casa Camarón, entre otras. Paralelamente se desempeña como docente.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X