Home / Actualidad flamenca  / El VIII Seminario Flamenco de Málaga ofrece actuaciones y clases magistrales

El VIII Seminario Flamenco de Málaga ofrece actuaciones y clases magistrales

El Seminario se celebra del 27 de junio al 3 de julio e incluye en su programación clases con los maestros Antonio Najarro, La Truco, La Moneta, El Yiyo, La Lupi y Macarena Ramírez. El evento está organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación de Málaga.


La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) organiza del 27 de junio al 3 de julio de 2022 el VIII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga, que en esta edición tiene a Latinoamérica y la India como invitados. Se trata de un ambicioso encuentro para aficionados y profesionales del mundo del Flamenco que nació en 2015 con vocación de continuidad y que escenificará en la capital costasoleña diferentes actividades artísticas y formativas de alto nivel. El evento cuenta como colaboradores con el Ayuntamiento de Málaga –bajo la coordinación de su Área de Fiestas–, la Diputación Provincial de Málaga, la Bienal de Málaga y España Global, además de diferentes marcas patrocinadoras. 

 

El Seminario se desarrollará en formatos presencial y online –a través de la plataforma efaonine.es– y se contará con la colaboración de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, a través de la Diputación Provincial de Málaga y el área de cultura.

 

El punto álgido del VIII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga serán las clases magistrales que impartirán los maestros Antonio Najarro, La Truco, La Moneta, El Yiyo, La Lupi y Macarena Ramírez, todas ellas en niveles básico y avanzado. El programa del Seminario incluye también la celebración del Seminario Flamenco para Niños, que contará con un profesorado compuesto por los bailaores José Lucena, Iván Vargas Heredia, Carmen Romero, Estela Sanz, El Truco y Encarna López. También se enmarcará en este evento el popular Festival Flamenco de Málaga, a celebrar las noches del 1 y 2 de julio en la Plaza de la Alcazabilla, con las actuaciones de diferentes artistas malagueños. Por su parte, el Teatro Edgar Neville acogerá las actuaciones de artistas flamencos de Latinoamérica y la India (29 y 30 de junio, respectivamente). Todo ello, además de actividades paralelas como conferencias y exposiciones, contribuirá a hacer de Málaga la capital mundial del Flamenco en los inicios de la estación estival.

 

 

«El programa del Seminario incluye también la celebración del Seminario Flamenco para Niños, que contará con un profesorado compuesto por los bailaores José Lucena, Iván Vargas Heredia, Carmen Romero, Estela Sanz, El Truco y Encarna López»

 

 

El VIII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga será también el marco idóneo para tratar de conseguir el récord mundial de personas bailando al mismo tiempo por bulerías. La coreografía del flashmob correrá a cargo del bailaor José Lucena, director de la EFA en Málaga, que el domingo 3 de julio a las 12 h convertirá la céntrica calle Larios en un inmenso tablao flamenco.

 

La octava edición del Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga vuelve a contar con la organización de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en más de ciento treinta ciudades de España y el mundo. Entre sus centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Francia, Portugal, Marruecos, Italia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda, Rusia, Lituania, Ucrania, China, Japón, Australia, Filipinas y Tailandia.

 

Más información y reservas sobre el Seminario en este enlace.

 

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X