Home / Actualidad flamenca  / El Viso del Alcor acoge el XLI Festival de Cante Grande

El Viso del Alcor acoge el XLI Festival de Cante Grande

Calixto Sánchez, Luis Heredia El Polaco, Rafael de Utrera, la Yiya y Vanesa González actúan en el Festival de Cante Grande de El Viso del Alcor (Sevilla), a celebrar el sábado 10 de septiembre. Incluirá un gran espectáculo de baile a cargo de Farruquito y un espectacular fin de fiesta. 


Calixto Sánchez, Luis Heredia “El Polaco”, Rafael de Utrera, la Yiya y Vanesa González forman parte del cartel del Festival de Cante Grande de El Viso del Alcor, que se celebrará a las 21,30 h del sábado 10 de septiembre en el Parque de la Constitución del pueblo sevillano de El Viso del Alcor. Asimismo, el acto contará con un gran espectáculo de baile a cargo de Farruquito y un espectacular fin de fiesta. 

 

El resto de extraordinarios artistas que conforman el cartel son Manolo Franco, Eduardo Rebollar, Paco Cortés, Pepe Fernández, Diego Montoya, Juan Mateos, Sofía y Noelia de la Rosa y Laura de los Ángeles, entre otros. La presentación del acto correrá a cargo del periodista de Canal Sur Manuel Curao y rendirá honores a la figura de Calixto Sánchez. El autor del cartel es Manuel Viera Navarro, joven visueño especializado en diseño gráfico y realización audiovisual.

 

La presentación del cartel tuvo lugar el miércoles 17 de agosto en la sede del Nuevo Archivo Histórico Municipal. En palabras de Juan Manuel Jiménez, presidente de la Peña Flamenca El Rincón del Pilar, organizadora del festival, «la enorme respuesta que está teniendo el Festival de Cante Grande de El Viso del Alcor ha provocado que se consolide como un hecho de importante calado social, artístico y cultural. Entre los objetivos que conforman el eje vertebrador de la 41ª edición se encuentran la puesta en valor de la trayectoria vital y artística de Calixto Sánchez, así como tener un guiño con la efeméride del centenario del Concurso de Granada del año 1922».

 

 

«La enorme respuesta que está teniendo el Festival de Cante Grande de El Viso del Alcor ha provocado que se consolide como un hecho de importante calado social, artístico y cultural» (Juan Manuel Jiménez)

 

 

A tan solo quince minutos de Sevilla capital, el festival se ha convertido en una de las citas flamencas de referencia. Un espectáculo que aglutina el sabor a cante grande, un conjunto de ecos y perfiles artísticos que a nadie dejará indiferente. El festival se celebra en un precioso marco de fácil acceso y bajo el manto de un pueblo acogedor y rico en gastronomía situado en el corazón de la comarca de Los Alcores. La organización hace extensiva la invitación a todos los aficionados para que puedan sumarse al disfrute de esta cita tan especial.

 

Consolidada como una de las grandes citas del panorama flamenco comarcal, el Festival de Cante Grande de El Viso del Alcor sigue cada año promocionando el flamenco como una de las señas de identidad características de la tierra, haciéndolo atractivo y accesible para los amantes y entendidos del flamenco, pero sin olvidar al público en general. Con motivo del Festival tendrá lugar la VIII edición del Concurso de Fotografía Flamenca Al Compás de Algarabía, que no requiere inscripción previa, es gratuito y reparte cerca de 500 euros en premios. Pueden consultar las bases en alcompasdealgarabia.blogspot.com

 

El aforo es limitado y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada por el módico precio de 8 euros, o bien en taquilla, al precio de 10 euros, el mismo día del Festival. Las entradas están disponibles en diferentes puntos de El Viso del Alcor, como son la Casa Capote, Bar Macías, Cervecería Los Compadres (Carpanta), Bar Sansón, Bar La Muela, Bar Piopa, Cervecería Los Lilitos y Bar Quini. También pueden adquirirse en línea a través de este enlace.

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X