Home / Actualidad flamenca  / Flamenco en el Conservatorio Profesional de Música de Badajoz

Flamenco en el Conservatorio Profesional de Música de Badajoz

El Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, de la Diputación de Badajoz (Extremadura), ofrece a los alumnos del centro y a los del Conservatorio Superior un curso para acercarles el arte flamenco.


Los meses de marzo, abril y mayo de 2020 van a tener un sabor muy flamenco en Extremadura. La Diputación de Badajoz ha organizado un curso flamenco en el Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez. Este está dirigido a todos los alumnos del citado centro, así como a los del Conservatorio Superior y a todos aquellas personas interesadas en el flamenco y que tengan unos conocimientos mínimos sobre ritmo e instrumentos, así como cualidades vocales.

El curso ha sido presentado en rueda de prensa por Francisco Martos, diputado provincial de Cultura, Yolanda Sánchez, directora del centro, y Jesús Ortega junto a Ostalinda Suárez y Rosa Escobar, profesores del mismo.

 

«El arte tiene que corresponderse con una formación de excelencia y así contribuimos a la expansión de una expresión musical que es vehículo de desarrollo económico» (Francisco Martos, diputado)

 

Martos se ha congratulado por la puesta en marcha de proyectos relacionados con el flamenco. Con este curso se pretende trasladar a los participantes «una formación adecuada en esta música para lograr una mejor valoración, conocimiento y disfrute de la misma», como indica la diputación en una nota de prensa.

«Presentamos la idea de que el arte tiene que corresponderse con una formación de excelencia y así contribuimos a la expansión del flamenco en la provincia, una expresión musical que es vehículo de desarrollo económico», ha especificado el diputado Francisco Martos. Por su parte, Yolanda Sánchez ha asegurado que es una «necesidad latente» en Badajoz y provincia, ya que una disciplina como el flamenco requiere de formación.

Jesús Ortega ha querido agradecer el esfuerzo de la Diputación con este género musical gracias a iniciativas como el ciclo Pasión por el Flamenco, el aula de flamenco con la Universidad de Extremadura o este curso, que contará como profesores con artistas flamencos de reconocida trayectoria y que cuentan con titulación.

Los profesores son Javier Conde (guitarra), Manuel Pajares (cante), Jesús Ortega (baile), Pedro Ricardo (piano), Ostalinda Suárez (flauta travesera), Rosa Escobar (viola), y José Carlos Losada (percusión).

La duración del curso es de tres horas semanales entre los meses de marzo, abril y mayo. Se trata de un curso gratuito en el que se contemplan dos niveles: iniciación y avanzado. Todavía no han fijado el número de plazas, que dependerá de factores como el perfil de quienes se apunten al curso, explica Yolanda Sánchez.

Los interesados pueden hacer la inscripción a través de la página web del Conservatorio.

Foto: Diputación de Badajoz

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X