Home / Actualidad flamenca  / Flamenco en los Veranillos del Alamillo 2022

Flamenco en los Veranillos del Alamillo 2022

La vigésimo segunda edición de los populares Veranillos del Alamillo llega a Sevilla de julio a agosto de 2022 con el arte jondo como una de las estrellas de la programación con las noches flamencas de los jueves.

Un verano más, y ya son veintidós, el sevillano Parque del Alamillo celebra sus ya tradicionales Veranillos del Alamillo. Las citas serán desde el 4 de julio al 28 de agosto en el patio del Cortijo –centro neurálgico del parque– con el arte jondo como uno de los protagonistas principales de la programación.

 

El flamenco será el plato fuerte de los jueves de julio y agosto en el Veranillo. En estas veladas se rendirá homenaje a diversas figuras del flamenco, como Rodrigo de Zayas-Henríquez Harrison, Manuel Cástulo, Ángel Vela y Miguel Ángel Cortés en el mes de julio; Manuel Macías, José María Velázquez-Gaztelu, la Peña Juan Talega y Salomé Pavón. Además, contarán también con la participación de numerosos artistas invitados, que se sumarán a los homenajes previstos en el programa.

 

Al igual que en otras ediciones, también colabora la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. En este caso, sus alumnos se subirán al escenario del Cortijo los jueves de agosto para ofrecer sus recitales. Elena de Morón y Juan Ruiz, al cante; María Rodríguez, Juan José Ortega, Irene Rueda y Lucía Fernández, al baile; y Juan Anguita, Álvaro Espina, Pablo Fernández y Javi Gómez con la guitarra.

 

Por otro lado, la copla será la protagonista de las noches de los sábados. Las actuaciones han sido programadas por las asociaciones Aires de Copla, Sones de Andalucía y Asociación Prodefensa de la Copla Andaluza, que lleva ya muchos años participando activamente en este evento veraniego.

 

Las noches de flamenco de los jueves de julio serán a las 22:00 horas y las de agosto a las 21:30 horas, y son las siguientes:

 

  • Homenaje a Rodrigo Zayas-Henríquez Harrison. Artista invitado: Alejandro Hurtado. Al cante: Laura Román, el 7 de julio.
  • Homenaje a Manuel Cástulo. Invitados: al cante Pepe Manfredi y Lidia Montero; a la guitarra Luis de Lebrija, el 14 de julio.
  • Homenaje a Ángel Vela. Artistas invitados: al cante Juani El Frutero y Rosi Navarro «La Divi», el 21 de julio.
  • Homenaje a Miguel Ángel Cortés. Artistas invitados: al cante Manuel Céspedes y al toque Marcos Serrato, el 28 de julio.
  • Homenaje a Manuel Macías. Artistas invitados: al cante Inma Pablo y a la guitarra Manuel Macías, el 4 de agosto.
  • Homenaje a José María Velázquez-Gaztelu. Artistas invitados: al cante Julio Escudero y a la guitarra Pablo Triguero, el 11 de agosto.
  • Homenaje a la Peña Juan Talega. Artistas invitados: al cante A. Pérez Cotán y a la guitarra Diego de Reyes, el 18 de agosto.
  • Homenaje a Salomé Pavón. Artistas invitados: al cante Genaro Martín y a la guitarra Parrita, el 25 de agosto.

 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio –organizadora de este espacio– explica que la asistencia a los espectáculos y actividades programadas para esta edición de los Veranillos es libre y está abierta a todo tipo de público, hasta completar el aforo del patio del Cortijo.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X