Home / Actualidad flamenca  / Jondura veraniega en el Circuito Provincial de Flamenco en Almería

Jondura veraniega en el Circuito Provincial de Flamenco en Almería

La Diputación de Almería pone en marcha una nueva edición de su Circuito Provincial Flamenco. Artistas como Rocío Segura, Sonia Miranda o la Compañía Flamenca de Antonio De Quero, entre otros, recorrerán once municipios almerienses hasta el 15 de agosto de 2022.

Once municipios almerienses podrán disfrutar de arte jondo desde junio hasta el 15 de agosto de 2022 gracias a la puesta en marcha de una nueva edición del Circuito Provincial de Flamenco organizada por la Diputación de Almería. Ha sido el propio diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el que ha anunciado las fechas y los pueblos en los que hará parada uno de los programas con más arraigo y aceptación de la provincia.

 

En esta ocasión el cartel de artistas que se subirán a los distintos escenarios en este circuito está compuesto por Rocío Segura, Sonia Miranda, la Compañía Flamenca Antonio de Quero y Anabel Veloso Compañía. Recorrerán plazas y una peña flamenca de los municipios de Pechina, Partaloa, Abrucena, Amócita, Canjáuar, Alicún, Beires, Zurgena, Lucainena, Bayarque y Bayárcal.

 

«El Circuito de Flamenco es el punto de partida a más de 500 actividades que tenemos programadas durante todo el verano en la provincia de Almería», afirma Manuel Guzmán. «Este Circuito muestra la apuesta por lo mejor que tenemos en Almería: los creadores culturales», asegura el diputado.

 

«El flamenco forma parte de nuestro patrimonio cultural y podremos disfrutar con algunos de los mejores artistas flamencos que ha aportado la provincia de Almería. Se trata de una oportunidad magnífica para seguir haciendo de la cultura es elemento revitalizador y fundamental para creación empleo y riqueza de nuestra provincia», concluye Guzmán.

 

Este Circuito está diseñado con los objetivos de la promoción del arte flamenco, así como para completar la oferta cultural de los municipios de menos de diez mil habitantes que, de otro modo, no tendrían acceso a actividades de este calado. Así se expresa en la nota de prensa oficial.

 

Programa Circuito Provincial de Flamenco de Almería

  • ROCÍO SEGURA. Domingo 12 de junio, PARTALOA, Plaza de la Constitución, 20:30 horas.
  • SONIA MIRANDA. Sábado 2 de julio, ABRUCENA, Pretil, 22:00 horas.
  • SONIA MIRANDA. Sábado 9 de julio, ALMÓCITA, Plaza Libertad, 22:00 horas.
  • SONIA MIRANDA. Sábado 16 de julio, CANJÁYAR, Plaza de la Constitución, 21:00 horas.
  • CÍA FLAMENCA ANTONIO DE QUERO. Sábado 23 de julio, ALICÚN, Plaza de Alicún, 22:00 horas.
  • CÍA FLAMENCA ANTONIO DE QUERO. Sábado 30 de julio, BEIRES, Plaza de la Iglesia, 22:00 horas.
  • ANABEL VELOSO COMPAÑÍA. Sábado 6 de agosto ZURGENA, Plaza del Olmo, 22:00 horas.
  • ANABEL VELOSO COMPAÑÍA. Domingo 14 de agosto, LUCAINENA DE LAS TORRES, Hornos de Calcinación, 23:00 horas.
  • ROCÍO SEGURA. Domingo 14 de agosto, BAYARQUE, Plaza Benigno Asensio, 22:00 horas.
  • CÍA FLAMENCA ANTONIO DE QUERO. Lunes 15 de agosto, BAYÁRCAL, Plaza del Ayuntamiento, 21:00 horas.

 

Imagen superior: Rocío Segura. Foto: Facebook Rocío Segura – Autor: Fermín Rodríguez – Festival de Granada

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X