Home / Actualidad flamenca  / La Caña Flamenca consolida su programación en la Costa Tropical de Granada

La Caña Flamenca consolida su programación en la Costa Tropical de Granada

La 5ª Caña Flamenca se celebra del 11 de junio al 27 de agosto. Doce conciertos en nueve municipios de extremo a extremo de la Costa Tropical, Granada. Actúan Mayte Martín, Marina Heredia, David Palomar, Israel Fernández, La Mari de Chambao, Soleá Morente y Juan Habichuela Nieto, entre otros.

La Diputación de Granada en colaboración con Chipé Producciones, la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Motril, la Mancomunidad de la Costa Tropical y los ayuntamientos de Vélez Benaudalla, Torrenueva Costa, Almuñécar, Castell de Ferro, Lenteji, Salobreña, Sorvilán, Albondón y Albuñol han presentado el lunes 6 de junio la V edición del proyecto La Caña Flamenca. El cartel de esta edición incluye, entre otras, las actuaciones de Mayte Martín, Marina Heredia, David Palomar, Israel Fernández, La Mari de Chambao, Soleá Morente y Juan Habichuela Nieto

 

Para esta quinta edición, La Caña Flamenca cuenta con nueve municipios y se celebraran doce conciertos de máximo nivel artístico con figuras de talla internacional y jóvenes emergentes. Los organizadores defienden la metodología asentada en la fórmula público-privada y de ámbito territorial, en la que las administraciones y los empresarios unen esfuerzos y rentabilizan las sinergias. Apuestan por continuar con este modelo que les ha permitido rentabilizar presupuestos y recursos humanos, organizar y potenciar un calendario de propuestas artísticas muy completo y que en ediciones anteriores ha tenido unos resultados altamente positivos tanto en producción artística como en difusión, participación y promoción turística.

 

La Caña Flamenca, a celebrar desde el 11 de junio hasta el 27 de agosto, con calidad y precios asequibles para toda la ciudadanía, se marca como objetivos la democratización de la cultura, el fomento del flamenco granadino y sus artistas emergentes y que las industrias culturales del flamenco sean motor de desarrollo en el territorio donde actúan, generen riqueza y mejoren la vida cultural de los habitantes de los pueblos de la CostaTropical.

 

En el acto de presentación, el promotor, Pedro Chicote, agradeció el apoyo de instituciones y empresas privadas, y puntualizó que el festival “empieza a crecer después de haberse consolidado”. Para Chicote, el ciclo de la Caña abarca la mayor extensión territorial de los festivales de flamenco existentes actualmente, “al ser doce conciertos repartidos en nueve municipios, que van de extremo a extremo de la Costa Tropical”. También expuso que este evento, que coincide este año con la celebración del centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922, permite que el flamenco llegue a municipios “a los que probablemente no podría llegar” y que la programación de este año “es muy extensa, muy diversa y de mucha calidad, que combina jóvenes talentos con artistas consagrados y el flamenco más puro con el más innovador”. 

 

La venta de entradas está ya disponible a través de www.redentras.com.

 

 

 

 

Programa V Caña Flamenca

 

VELEZ BENAUDALLA, 11 DE JUNIO 

JUAN HABICHUELA NIETO / LA PITITA

TORRENUEVA COSTA, 9 DE JULIO

“POR BAMBINO, Sigue la Fiesta”

ALMUÑECAR, 16 DE JULIO

“CAPRICHO” DE MARINA HEREDIA

CASTELL DE FERRO, 29 DE JULIO

DAVID PALOMAR CON “UNIVERSO CADIZ”

ALMUÑECAR, 6 DE AGOSTO

ISRAEL FERNANDEZ & DIEGO DEL MORAO

LENTEJI, 7 DE AGOSTO

JOSE FERMIN FERNANDEZ

MIGUELON DE JEREZ

ANDREA ANGUERA

TORRENUEVA COSTA, 13 DE AGOSTO

LA MARI DE “CHAMBAO” GIRA XX ANIVERSARIO .

SALOBREÑA, 19 DE AGOSTO

SOLEA MORENTE GIRA “AURORA Y ENRIQUE”

SORVILAN- MELICENA, 19 DE AGOSTO

“AIRES DE MARISMA “ 

ALMUÑECAR, 20 DE AGOSTO

MAYTE MARTIN “FLAMENCO INTINO “

ALBONDON, 20 DE AGOSTO

TRIANA “LA CANELA” Y SU GRUPO

ALBUÑOL- LA RABITA, 27 DE AGOSTO

LA ZAMBRA DEL SACROMONTE DE CURRO ALBAICIN.

 

Imagen superior: Facebook La Caña Flamenca

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X