Home / Actualidad flamenca  / La Caña Flamenca presenta la programación 2021 de El Arte de la Abadía

La Caña Flamenca presenta la programación 2021 de El Arte de la Abadía

El ciclo El Arte de la Abadía da continuidad en Granada al festival La Caña Flamenca, de la Costa Tropical. Entre marzo y junio, actúan Diego del Morao, Flamencas Kids, Duquende y Dani de Morón, José del Tomate y Manuel Liñán, entre otros.

Estos días se ha presentado en la Abadía del Sacromonte (Granada) el cartel de la programación 2021 de El Arte de la Abadía. Al acto asistieron los programadores, las entidades colaboradoras, los artistas y los medios de comunicación. Se trata de un novedoso ciclo cultural que lideran la productora granadina Chipé Producciones y la Fundación Abadía del Sacramonte, junto a EFAD Estudio de Formación de Arte y Danza en la parte docente, con la colaboración de la Diputación de Granada –Delegación de Cultura y Memoria Histórica– y la Fundación La Caixa. El ciclo tiene por fin fomentar, preservar y difundir la cultura granadina. Con la programación de La Caña Flamenca ya consolidada en la Costa Tropical junto a su extensión ahora en la capital nazarí ofrece una programación estable y de calidad todo el año.

Uno de los objetivos que el equipo que conforma La Caña Flamenca tenía como meta desde sus inicios era lograr la extensión y continuidad de esta fórmula público-privada, que permite unir esfuerzos, rentabilizar sinergias y presupuestos, organizar y potenciar un calendario de propuestas artísticas,  partiendo de la importancia que a nivel cultural y turístico tiene la provincia granadina, como afirmó Fátima Gómez Abad, diputada delegada de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación de Granada.

«Sin perder el planteamiento inicial que singulariza este proyecto, al poner el foco en los espacios patrimoniales unidos a una programación cultural de calidad necesitábamos encontrar un espacio patrimonial que respondiera a esas exigencias en Granada, y qué mejor opción que recuperar el gran complejo cultural, religioso y patrimonial que es La Abadía del Sacromonte. Con su rehabilitación muy adelantada, la Abadía del Sacromonte es el espacio ideal para la sede de esta nueva iniciativa, dándole continuidad al proyecto de La Caña Flamenca en la ciudad de Granada, pero con la singularidad que este complejo cultural y religioso presenta», comentan los organizadores. El acuerdo alcanzado permitirá a la productora seguir su línea de trabajo en la Costa Tropical uniendo esfuerzos, generando sinergias, e implicando a las empresas de servicios culturales granadinos, y trasladar este modelo a Granada.

 

 

Todo el equipo de La Caña Flamenca, así como los colaboradores de la Fundación Abadía del Sacromonte, están muy ilusionados y han trabajado activamente para que se materialice este nuevo proyecto que, a su entender, viene a completar la oferta cultural existente en la provincia granadina, con un plus de calidad desde lo cultural y patrimonial, sumando iniciativas y rentabilizando esfuerzos.

La información de El Arte de la Abadía se va actualizando al día a través de la web www.lacanaflamenca.com  y en la de la Fundación Abadía del Sacromonte, así como en las redes sociales. En los próximos días saldrán a la venta las entradas y los abonos disponibles para todo el ciclo.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X