Home / Actualidad flamenca  / La Fundación Cristina Heeren amplía el plazo del Concurso Talento Flamenco

La Fundación Cristina Heeren amplía el plazo del Concurso Talento Flamenco

La Fundación Cristina Heeren, con la colaboración de Acciona, mantiene su firme apuesta por las jóvenes promesas con la organización de la sexta edición del certamen.


La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco ha ampliado el plazo para poder inscribirse en los Concursos Talento Flamenco que, de la mano de Acciona, convoca por sexto año consecutivo y con los que revalida su firme apuesta por impulsar la formación y la carrera de las jóvenes promesas de este arte. Los interesados tienen hasta el 15 de junio para inscribirse a través de los formularios en línea para las tres categorías del concurso: cante, baile y guitarra de acompañamiento. También en el mismo enlace pueden consultar las bases de esta convocatoria, que está abierta a intérpretes entre 16 y 30 años, sin distinción de residencia o nacionalidad. Una vez cumplimentado el formulario, se enviará dentro del plazo establecido a la dirección concursos@flamencoheeren.com.

 

Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio –que se dará a conocer el día de la final y cuyo fallo será inapelable– será el que realice la preselección de los participantes a partir de los vídeos y audios que faciliten los aspirantes al concurso, conforme a los requisitos que establecen las bases de cada una de las categorías. Los seleccionados pasarán a las semifinales y, los elegidos en estas, a las finales. Todas ellas se celebrarán en el Teatro Flamenco de Triana y las fechas previstas son las siguientes:

 

  • Para el Concurso de Cante ‘Naranjito de Triana’ #TalentoFlamenco la semifinal será el 20 de junio a las 18:00 horas y la final el martes 5 de julio a las 19:30.
  • Para el Concurso de Baile ‘Manolo Soler’ #TalentoFlamenco, las semifinales serán el lunes 27 de junio a las 12:00 horas en sesión de mañana y a las 19:00 horas en sesión de tarde. La final está prevista el martes 19 de julio a las 19:30 horas.
  • En cuanto al Concurso de Guitarra de Acompañamiento #TalentoFlamenco, se disputará directamente la gran final el miércoles 13 de julio a las 19:30 horas.

 

Con el objetivo de facilitar el seguimiento y la difusión del concurso, la Fundación Cristina Heeren retransmitirá las galas finales del concurso por streaming, de forma que se podrá seguir por el canal de Youtube y perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación (Twitter, Facebook e Instagram). Asimismo, el hashtag oficial en redes sociales será #TalentoFlamenco. El certamen cuenta también con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y del Grupo Joly.

 

 

«A lo largo de todas sus ediciones, los Concursos Talento Flamenco han impulsado la formación de alrededor de 60 artistas emergentes y se ha premiado a cerca de un centenar de aspirantes nuevos valores del cante, el baile y la guitarra»

 

 

Premios en metálico y Becas Acciona

Por sexto año consecutivo la Fundación Cristina Heeren, de la mano de Acciona, realiza un enorme esfuerzo por dotar los premios de estos Concursos Talento Flamenco. En concreto, los premios en cada una de las categorías son 1.400 euros para el Primer Premio, 900 euros para el Segundo Premio, 600 euros para el Tercer Premio y 100 euros para el Cuarto y Quinto finalistas.

 

Asimismo, Acciona otorgará un total de seis becas –Becas Acciona Talento Flamenco-, en concepto de matrícula del curso anual en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, valoradas en 5.000 euros cada una, así como una bolsa de estudio asociada a las mismas en concepto de manutención. Aparte de esas seis becas, y como novedad este año, otorga otras dos Becas Prácticum Acciona a alumnos que fueron beneficiarios de las becas en el curso académico anual 2021-2022 para facilitarles que sigan formándose otro curso académico más en la Escuela de la Fundación.

 

Para los beneficiarios de las becas, el premio es poder formarse profesionalmente de la mano de los prestigiosos maestros del claustro de la escuela, siguiendo una metodología didáctica y rigurosa, como en su día lo hicieran jóvenes figuras del panorama flamenco y la música actual como India Martínez, Virginia Gámez, Rocío Bazán, María José Pérez, Jeromo Segura, Pedro Barragán o el bailaor Antonio Molina El Choro, entre otros muchos. Todos ellos, triunfan hoy en los escenarios nacionales e internacionales con el respaldo de crítica y público.

 

A lo largo de todas sus ediciones, los Concursos Talento Flamenco han impulsado la formación de alrededor de 60 artistas emergentes y se ha premiado a cerca de un centenar de aspirantes nuevos valores del cante, el baile y la guitarra. Cabe recordar que la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco se ha consolidado a lo largo de sus 25 años de historia como una valiosa cantera de nuevos talentos para el flamenco. Algunos llegaron a la escuela atraídos por los brillantes resultados de su plan académico, mientras otros fueron descubiertos en los concursos de cante, baile y guitarra que, entre 1997 y 2011, organizó la Fundación por toda Andalucía.

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X