Home / Actualidad flamenca  / La Primavera Flamenca llega a la Venta de Vargas

La Primavera Flamenca llega a la Venta de Vargas

La octava edición del popular ciclo Primavera Flamenca se celebra en la célebre Venta de Vargas (San Fernando, Cádiz) del 25 de marzo al 18 de junio de 2022 con un total de veintiséis actuaciones flamencas repartidas los fines de semana.

La primavera es naranjos en flor. Es luz. Es aroma. Y también es flamenco. Al menos en San Fernando, Cádiz, concretamente en la popular Venta de Vargas, célebre por ser donde nació la leyenda de Camarón de la Isla. Del 25 de marzo al 18 de junio de 2022 se celebra la octava edición de la Primavera Flamenca en este emblemático espacio con un total de veintiséis actuaciones.

 

Artistas destacados del cante, el baile y el toque harán presencia en el escenario del Patio Camarón en la Venta de Vargas. Nombres como Jesús Helmo, María Guerrero, María Fernández, Carlos Carbonell, Carmen Bejarano, Paula Sierra, Ofelia Márquez, Miguel Téllez, Paca de Vejer o Titi Flores, entre muchos otros, forman un amplio cartel.

 

María Jesús Ramos La Niña, flamante ganadora del primer premio en el Concurso de Baile Ciudad de la Línea, abre el ciclo el viernes 25 de marzo. Una apuesta clara del ciclo por dar su espacio a los artistas flamencos de la Isla y fomentar el talento de los jóvenes. En este sentido, también actuarán las isleñas Rocío Rodríguez y María Nieto el 3 y 4 de junio, respectivamente.

 

Alba Bazán, María Montilla, Carolina Castilla, María José Coca, Ester Roselló y Tania Ortega serán las artistas que pongan el cante sobre el escenario de la Venta de Vargas. Haciendo también especial mención a El Cañejo, que grabará su nuevo directo en directo el 29 de abril. Un cedé titulado El Cañejo en la Venta de Vargas y producido por Flamenco de la Isla y Venta de Vargas.

 

 

«El Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas, conocido por sus desplazamientos por toda España, actúa ante su público en la propia Venta el 10 de junio»

 

 

Otra de las citas importantes llegará el 9 de abril con la guitarrista de origen chino Lola Yang, que estará acompañada por la bailaora Malena Alba y la cantaora Ana Fernández. Respecto al toque también participarán en el ciclo nombres como Jaime de la Isla, Miguel Ramos, Juan Manuel Fernández, Alejandro Mendoza, Manuel Lin, Andrés Martinez, Javier Mota, Adriano Lozano, Pablo Domínguez, Gabino Pérez y Lucas Benítez Navarro, entre otros.

 

El Mawi tendrá cita doble los días 2 de abril y 17 de junio para ofrecer su espectáculo flamenco acompañado de Adrián Trujillo a la percusión y Juan Manuel Fernández. También actuará en doble sesión la bailaora catalana Anais La Lunares –habitual del Tablao El Carmen–, que visita San Fernando desde Barcelona para bailar en la Venta de Vargas los días 22 y 23 de abril.

 

Por otro lado, el Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas, conocido por sus desplazamientos por toda España, actúa ante su público en la propia Venta el 10 de junio. Además, la noche del Jueves Santo se celebra Noche de Saetas y Marchas Cantadas. Un evento ya tradicional en el que Juan Torrejón, María Montilla, Jesús Moreno, Carolina Castilla y El Cañejo cantarán al paso de Tres Caídas cuando se situé bajo el balcón de la Venta de Vargas. Finalmente, Titi Flores, el 18 de junio, será el encargado de poner el broche al programa previsto.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X