Home / Actualidad flamenca  / Los tablaos flamencos con más historia de Madrid

Los tablaos flamencos con más historia de Madrid

En Madrid, tablaos con tanto recorrido como el Corral de la Morería, Tablao Flamenco La Quimera, Torres Bermejas Tablao Flamenco o La Cueva de Lola Show Flamenco son algunas de las mejores opciones.


Probablemente en cualquier parte del mundo asocien el flamenco a España y España al flamenco. Y es que, cuando se trata de ofrecer espectáculos de esos que te remueven por dentro, que son puro sentimiento, alma, fuerza…, ahí están los españoles los primeros.

 

Personas de todas las partes del mundo vienen a visitar la capital española con la intención de asistir a algún espectáculo de flamenco que muestre el arte que tiene Madrid. Por eso, tablaos con tanto recorrido como el Corral de la Morería, Tablao Flamenco La Quimera, Torres Bermejas Tablao Flamenco o La Cueva de Lola Show Flamenco son algunas de las mejores opciones. A continuación, os lo contamos todo.

 

Tablaos flamencos en Madrid

 

Corral de la Morería

 Con más de 50 años de historia, el Corral de la Morería ha visto pasar a grandes personalidades del mundo del flamenco como Antonio Gades, La Chunga, Fosforito, María Albaicín, Lucero Tena, Serranito, Fernanda y Bernarda de Utrera, Manuela Vargas, El Güito, Mario Maya, La Paquera de Jerez, Lola Greco, Javier Barón, Diego el Cigala, José Mercé, Pitingo o Antonio Canales, entre otros. Lo que lo convierte en veterano.

 

También conocido como “la Catedral del Flamenco en España”, este tablao situado en pleno centro de Madrid ofrece un espectáculo en el que los mejores bailaores y cantaores del panorama artístico actual nos inundan con su arte. El show es considerado uno de los mejores y en los que más gala se hace de “el duende” y el talento en España.

 

 

 

Tablao Flamenco La Quimera

Situado en el barrio de Ventas de Madrid, el Tablao Flamenco La Quimera es un recinto pensado para dar rienda suelta al arte. Improvisación, baile, música, sentimiento: todo tiene cabida entre sus paredes y encima de su escenario. Ha eliminado micrófonos y todo tipo de efecto o elementos artificiales que impidiesen disfrutar de las actuaciones en su estado más puro.

 

En el tablao encontraréis las mejores actuaciones de artistas de flamenco consagrados y con una gran trayectoria a sus espaldas. Además, durante los shows podréis disfrutar de una variada oferta gastronómica española en un ambiente acogedor y festivo. ¡Alma y corazón son sus ingredientes principales!

 

 

 

 

Torres Bermejas Tablao Flamenco

Desde el año 1960 lleva el Tablao Flamenco Torres Bermejas acogiendo a los artistas más destacados del flamenco de España y del mundo. Allí se produce una combinación perfecta entre el baile, el cante, la música y la gastronomía española.

 

El Güito, Mario Maya, la Chunga, La Paquera, El Camborio, Fosforito, Pansequito, el Niño Ricardo, Enrique de Melchor, Paco Cepero, Chato de la Isla o Juan Habichuela Nieto son algunos de los nombres que han pasado por sus tablas… ¿Quieres conocer al siguiente?

 

 

 

 

La Cueva de Lola Show Flamenco

Con una cueva del siglo XVII en su interior y muchas ganas de demostrar el talento flamenco de la capital: así es como podría definirse La Cueva de Lola. Y no solo eso. También es una oportunidad muy especial de probar una selección de los platos y tapas típicos de la gastronomía madrileña y española.

 

En el barrio de La Latina, todo un despliegue de cante, baile, el sonido de la guitarra flamenca y mucho, mucho arte.

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X