Home / Actualidad flamenca  / ‘Mar de la vergüenza’, nuevo álbum del guitarrista alicantino José Campaña

‘Mar de la vergüenza’, nuevo álbum del guitarrista alicantino José Campaña

'Una tarde con Fabio', dedicado al maestro Bill Evans, es el adelanto del álbum 'Mar de la vergüenza', en el que colaboran Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Piraña, La Negra, Bandolero, Fabio Miano, Negro Cherokee y Los Mellis. El disco refleja el drama de los que cruzan el mar en busca de una vida digna.


El guitarrista alicantino José Campaña acaba de publicar Una tarde con Fabio, adelanto del elepé Mar de la vergüenza, su primer trabajo como guitarrista solista, producido por Josué Ronkío, en el que colaboran Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Piraña, La Negra, Bandolero, Fabio Miano, Negro Cherokee y Los Mellis entre otros.

 

Mar de la vergüenza refleja el drama de las personas que cruzan el mar en busca de una vida digna. Un álbum donde se impone el jazz como una de las influencias principales del artista. En el vídeo Una tarde con Fabio, dedicado al maestro Bill Evans, presenta un cuarteto integrado por el pianista italocanadiense Fabio Miano. El single que da título al álbum cuenta con la participación en las voces de Los Mellis y de su hija Samara Campaña, que personifica a una mujer que cruza el mediterráneo con su hija en busca de nuevas oportunidades.

 

Completa el disco la bulería Jachivela, los tangos Tu pelo en mis sueños con voces de La Negra y Negro Cherokee, la rumba Mi niña Samara, con Jorge Pardo, Tino di Geraldo y Jesús Lavilla, Universo de Lucía, rondeña dedicada al maestro Paco de Lucía, la minera Callejón oscuro y la colombiana Casa Ronkío con Enriquito a la trompeta. Mar de la vergüenza, el nuevo trabajo discográfico de José Campaña, está disponible en plataformas digitales desde la primera quincena de abril.

 

 

 

 

Sobre José Campaña

José Campaña, nacido en Alicante en 1976, desciende de una familia con raíces andaluzas, concretamente de Sevilla y Cádiz. Debuta profesionalmente a los once años de la mano del maestro Juan Fernández ‘Morenito de Hellín’. Comienza a participar en diversos festivales y certámenes por la geografía española convirtiéndose en un referente de la guitarra flamenca.

En 1995 realiza una gira por Egipto con formación completa donde cuenta con Rubem Dantas a la percusión. Graba un tema para la banda sonora de la película Best Seller, de Carlos Pérez Ferrer. Durante 1998 lanza Corazón flamenco, álbum debut que cuenta con músicos de tanto prestigio como Pedro Barceló, Jesús Lavilla, Juan Carlos Aracil y Pablo Mercader. En 2001 publica Lo que siento, segundo trabajo discográfico donde colaboran artistas como Fabio Miano, Juan Munguía, Diapasón, Pierre León, Pedro Barceló, José Ramón Velasco. Un año después forma parte del programa del Festival Toíto el flamenco de Antonio Canales compartiendo cartel junto a Vicente Amigo, Juan de Juan, Mayte Martín, Belén Maya y El Bicho.

 

 

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X