Home / Actualidad flamenca  / Mercedes de Córdoba y Antonio El Pipa, epílogo del Festival de Jerez

Mercedes de Córdoba y Antonio El Pipa, epílogo del Festival de Jerez

En el epílogo del Festival de Jerez, la bailaora celebra su compromiso con el arte en ‘Sí, quiero’, y el jerezano sus ‘Bodas de plata’ con compañía propia. El guitarrista Joselito Acedo presenta ‘Triana D.F.'.

La bailaora Mercedes de Córdoba. Homenaje a Carmelilla Montoya. Fibes Sevilla, 5 diciembre 2019. Foto: perezventana

Mercedes de Córdoba y Antonio El Pipa presentan sendos estrenos en el epílogo del XXVI Festival de Jerez en el Teatro Villamarta. La bailaora celebra su compromiso con el arte en Sí, quiero, propuesta que pone en escena el 4 de marzo. El bailaor jerezano, en cambio, aborda otro tipo de celebración. Esta no es otra que sus Bodas de plata, con compañía propia, y para conmemorar este 25º aniversario cuenta con la complicidad de Manuela Carrasco –a quien profesa una gran admiración– como artista invitada. Ambos comparten el escenario del Teatro Villamarta el sábado día 5 de marzo, poniendo fin a la programación que la muestra jerezana inició el 17 de febrero con el Ballet Nacional de España.

        

No obstante, la clausura como tal de esta 26ª edición corresponde a Estévez/Paños y Compañía, que en los Museos de la Atalaya y dentro del ciclo Muy Personal pone en escena al filo de la medianoche del sábado 5 de marzo La Confluencia, un montaje donde el flamenco actual se alimenta tanto de su raíz como del arte contemporáneo.

        

En estos dos últimos días, el certamen tiene otro punto de interés en la peculiar guitarra de Joselito Acedo, que en Sala Compañía y dentro del ciclo ‘Toca Toque’ interpreta el viernes 4 de marzo los temas de su segundo trabajo discográfico, Triana DF.

        

Con el convencimiento de que bailar es “una urgencia orgánica” y “un destino inevitable”, Mercedes de Córdoba estrena Sí, quiero en XXVI Festival de Jerez, una propuesta en la que declara su amor por el arte y su compromiso vital hacia él. La bailaora cordobesa propone ahora un viaje liberador en el que expone los sentimientos y emociones que afloran en cualquier relación: desde la euforia, la atracción o el desvelo hasta el miedo o la incertidumbre, pasando por la euforia, la alegría o la satisfacción que produce entregarse de forma incondicional y libre a lo que se ama.

 

 


Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X