Home / Actualidad flamenca  / Tomatito, Duquende, Antonio Reyes y Capullo, en la Fiesta de la Guitarra de Marchena

Tomatito, Duquende, Antonio Reyes y Capullo, en la Fiesta de la Guitarra de Marchena

La Fiesta de la Guitarra de Marchena (Sevilla) celebra su XLVIII edición en la Plaza Ducal el 30 de julio de 2022 con un cartel en el que figuran los cantaores Capullo de Jerez, Antonio Reyes y Duquende, con los guitarristas Tomatito y José del Tomate, y con María Canea al baile, entre otros.

En Marchena, el verano es sinónimo de flamenco. Al menos lo es desde 1973, cuando se celebró la primera Fiesta de la Guitarra de Marchena, una de las citas de arte jondo con más calado en Andalucía. Un evento destinado a ensalzar la guitarra, pero que no deja de lado al cante y al baile. La XLVIII edición se lleva a cabo en la Plaza Ducal de Marchena el 30 de julio de 2022 a partir de las 22 horas, con entradas a quince euros.

 

En la vigente edición, la fiesta estará en manos de un cartel formado por Tomatito, que lleva su propio espectáculo titulado Viviré en el que intervienen él mismo, José del Tomate, Duquende y Antonio Reyes. Además, estará la artista local María Canea al baile y cierra la noche el cante de Capullo de Jerez con la guitarra de Ramón Trujillo. Un evento presentado por nuestro compañero en Expoflamenco Manuel Martín Martín.

 

A lo largo de las décadas, han pasado por las tablas de esta Fiesta de la Guitarra de Marchena artistas como Camarón de la Isla, José Mercé, El Pele, La Macanita, Farruquito, Diego del Morao, Melchor de Marchena o Juana Amaya, entre otros.

 

 

«Tomatito lleva su propio espectáculo, titulado ‘Viviré’, en el que intervienen él mismo, José del Tomate, Duquende y Antonio Reyes. Además, estará la artista local María Canea al baile y cierra la noche el cante de Capullo de Jerez con la guitarra de Ramón Trujillo»

 

 

Preludios de la Fiesta de la Guitarra de Marchena

Antes de la prestigiosa cita habrá dos días a modo de preludio con entrada gratuita. El viernes 22 de julio llega Esperanza Fernández con su espectáculo Se prohíbe el cante, que presenta en la Casa Fábrica a partir de las 22 horas. Acceso libre hasta completar aforo.

 

Para el día 29 de julio hay otra cita importante en la Plaza Ducal de la localidad Sevillana a partir de las 22 horas. Se subirán al escenario el cantaor local Fernando Caballo, acompañado a la guitarra por Rafael Rodríguez. Posteriormente llega otro plato fuerte con Rosario La Tremendita e Israel Fernández, con la guitarra de Diego del Morao. También el acceso es libre hasta completar aforo.

 

Las entradas, a un precio de quince euros, pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo de Marchena y en el teléfono 955 321 010 (Extensión 175) del Ayuntamiento de Marchena. Colaboran la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X