Home / En Portada  / El Gómez de Jerez: «El público aplaude ya hasta a los ratones del teatro»

El Gómez de Jerez: «El público aplaude ya hasta a los ratones del teatro»

El cantaor Antonio Rodríguez Gómez 'El Gomez de Jerez', que pasó treinta años recorriendo el mundo con Antonio Gades, charla con Juan Garrido en exclusiva para Expoflamenco desde las Bodegas Lustau. «Nunca he sido ambicioso, la vida me ha ido ofreciendo oportunidades», dice.


Es un artista pinturero, de los que cuando pasean por Jerez hay que mirarlos. Está ágil, aunque le gusta llevar bastón y pocas veces se le ve vestido de manera informal. Antonio es para todos el Tío Gómez, El Gómez de Jerez (1952), un buscavidas que consiguió ser “el confidente” de Antonio Gades. El inolvidable bailarín y coreógrafo se lo llevó para que formara parte de sus grandes obras como Fuenteovejuna, Amor Brujo o Carmen, con la que llegó a hacer “tres mil y pico funciones por todo el mundo”. No le importa que muchos artistas con menos trayectoria que él estén más considerados en el flamenco porque “yo sé donde he estado, con quién y lo que he hecho, eso no me lo quita nadie”. Se ha convertido en un icono del Festival de Jerez, pues acude cada noche al Teatro Villamarta para presenciar lo que se hace, y en ocasiones hasta se le escucha desde su butaca jalear. A veces sale de un espectáculo “con dudas”, sin saber si le ha gustado o no, porque “aquí se le toca las palmas hasta a los ratones”. Estuvo también con Mario Maya, en Camelamos Naquerar. Sueña aún con el teatro, recordando aquellas noches del Ballet Nacional, porque del “teatro me gustan hasta los cuartos de baños”. 

 

«Antonio Gades fue como mi padre, mi amigo, mi confidente»

 

 

El Gómez de Jerez. Bodegas Lustau, Jerez. Octubre 2022.

 

El Gómez de Jerez, durante su entrevista con Juan Garrido en las Bodegas Lustau, Jerez. Octubre 2022.

 

 


Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X