Home / Entrevistas  / Víctor Monge ‘Serranito’: «He abierto caminos en la guitarra sin proponérmelo»

Víctor Monge ‘Serranito’: «He abierto caminos en la guitarra sin proponérmelo»

El guitarrista madrileño Víctor Monge 'Serranito' charla en exclusiva con Juan Garrido para ExpoFlamenco sobre su gira de despedida. «Cuando me abrí a otras músicas le pedí consejos a Paco de Lucía», dice.

Lleva desde los doce años “trabajando” y es hoy en día uno de esos nombres que ya algunos definirán como leyenda o mito. Pero es realidad, sigue siendo pulsación, corazón y humildad. Víctor Monge Fernández (Madrid, 1942) ha sido el primer guitarrista en pisar la India con su música flamenca, fue gran amigo de Antonio Mairena y bromeaba con el propio Fernando Terremoto sobre los apellidos, ya que los dos tenían los mismos, pero Fernando presumía de gitano y Serranito no. Conoce lo que se está haciendo hoy día y lo afronta con optimismo y aplauso, lo valora. Está celebrando la Gira de Despedida tras sesenta años en activo y sigue poniéndose nervioso, “porque las facultades no están frescas”, brillándole los ojos de responsabilidad. Es un placer hablar con artistas de esta talla, tan cercano y cariñoso.

 

«Para ser solista hay que acompañar mucho al cante y al baile, esa es la raíz»

 

 

 

Víctor Monge ‘Serranito’, durante su entrevista con Juan Garrido en el Hotel Tryp de Jerez.

 

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

1 COMMENT
  • Francisco en Paris 10 febrero, 2022

    Una leyenda del flamenco
    Está bien estas entrevistas saliendo del foco jerezano.

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X