Home / En Portada  / José Rebujina: «Cádiz ha dado artistas con el sabor de la sal de esta tierra»

José Rebujina: «Cádiz ha dado artistas con el sabor de la sal de esta tierra»

El cantaor José Rebujina charla con Juan Garrido en exclusiva para Expoflamenco desde el Centro Flamenco La Merced, Cádiz. «De todo lo que he dicho, el 70 por ciento es mentira», dice.


José Nondedeu Carrasco (mayo de 1946) quiso ser torero, para seguir la estirpe familiar. Su vida pasa por el anecdotario gaditano, por los artistas de Cádiz y Los Puertos, por saber escuchar y entonarse, por conocer como pocos los cantes de su tierra, por vivir momentos inolvidables en su mítica taberna de La Viña. Es uno de los últimos supervivientes de una generación marcada por la gracia y el ángel, ese que compartió con Beni, Chano, Camarón o Rancapino. Ahora se junta todos los días prácticamente con su querido Juanito Villar, en su peña de La Caleta, por donde pasan cada día aficionados del mundo pidiéndole una foto. “Juan les dice ya a muchos que no es él, que se han confundido”, cuenta con gracia. Cuenta y cuenta, y al final me reconoce que “de todo lo que he dicho, el 70 por ciento es mentira”.

 

 

El cantaor José Rebujina, durante su charla con Juan Garrido en el Centro Flamenco La Merced, Cádiz. Mayo 2024.

 

 


Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X