Home / En Portada  / Juana y Luisa Fernández, hijas de Terremoto de Jerez: «Nuestro padre era un niño grande»

Juana y Luisa Fernández, hijas de Terremoto de Jerez: «Nuestro padre era un niño grande»

Juana y Luisa Fernández Pantoja, hijas de Terremoto de Jerez, charlan con Juan Garrido en exclusiva para Expoflamenco desde la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto, Jerez. «En María Terremoto se han conjugado todos nuestros ancestros», dicen.


Juana y Luisa son las dos hijas de Fernando Fernández Monje, Terremoto de Jerez, y de Isabel Pantoja Carpio, hermanas por tanto de Fernando Fernández Pantoja, Terremoto Hijo, y tías de María, el actual baluarte del cante de la saga. Las dos son amas de casa, madres de familia, gitanas a cualquier hora del día. Viven en Jerez, cerca del barrio de La Asunción, donde se trasladaron siendo niñas después de pasar los primeros años en Santiago. La familia Terremoto tiene una idiosincrasia especial fundamentada en la escalofriante personalidad del patriarca. Saben lo que es la desgracia y por eso cuentan sus experiencias con una profundidad especial, de ahí que sea la primera vez en cien entregas que llevamos en esta serie que soltamos algunas lágrimas de emoción. Nos reciben en la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto, convertido prácticamente en museo. El flamenco desde la óptica de la familia. 

 

«Terremoto era muy humilde pero con un amor propio que había que comprender»

 

 

Juana y Luisa Fernández Pantoja, hijas de Terremoto de Jerez, durante la charla con Juan Garrido para Expoflamenco. Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto. Septiembre 2022.

 

Juana y Luisa Fernández Pantoja, hijas de Terremoto de Jerez, durante la charla con Juan Garrido para Expoflamenco. Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto. Septiembre 2022.

 


Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X