Home / En Portada  / Manuel Jero: «Periquín tiene un sello propio, eso es un don que te da Dios»

Manuel Jero: «Periquín tiene un sello propio, eso es un don que te da Dios»

El guitarrista jerezano Manuel Jero charla con Juan Garrido en exclusiva para Expoflamenco desde las Bodegas Faustino González, Jerez.


Manuel Carrasco Ruiz es conocido como Manuel Jero, otros lo llaman de Periquín o Jerito. Nace en Jerez en marzo de 1974, el mayor de los hijos de Pedro Carrasco ‘Niño Jero’ y quien tiene la responsabilidad de mantener su legado como tocaor. Ha acompañado a la mayoría de artistas que su edad le ha permitido, ya que su padre, cuando él se iniciaba, estaba en lo más alto del palmarés y abría camino. Es por eso que reconoce que “ha estado adelantado a su tiempo”. Valora el arte de transmitir. Con sus falsetas levanta al público, ya que “el sello propio es un don que te da Dios, y eso no se pierde”. Vivió esa época creativa de los 80 con Lole y Manuel o Camarón, “que venía a buscar a mi padre” y él estaba ahí. Anécdotas, miles, como cuando llevó en coche a Madrid a su padre para que acompañara a Vicente Sordera, con un resguardo del carnet de conducir cuando se acababa de sacar. “Mi padre estaba conmigo loco”, reconoce con orgullo. Habla de su abuelo Manolito Jero, de sus tíos y familia, que “cada uno lleva su carrera como quiere”.

 

 

El guitarrista Manuel Jero, durante su entrevista con Juan Garrido en las Bodegas Faustino González, Jerez.

 

 


Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X