Home / Entrevistas  / Miguel Poveda: «Caracol es el artista más completo que ha dado el flamenco»

Miguel Poveda: «Caracol es el artista más completo que ha dado el flamenco»

El cantaor catalán Miguel Poveda charla en exclusiva con Juan Garrido para ExpoFlamenco sobre el escenario del Teatro Villamarta, Jerez. «A estas alturas diferencio al que me da el abrazo de verdad», dice.

Es uno de los grandes divos de la canción española en la actualidad y siempre lleva como bandera el flamenco. Nació en Barcelona en 1973, y se crió en un barrio de Badalona en el que vivían andaluces y extremeños, y en cuyas casas escuchaban a artistas de la copla o del cante del momento. En una familia humilde crece Miguel Poveda, quien es hoy por hoy uno de los nombres más relevantes de la música nacional.

 

Nos recibe, o lo asaltamos, en una prueba de sonido en el Teatro Villamarta de Jerez. Apenas con tiempo, pero de forma generosa contesta a nuestras preguntas. Podemos destacar que le gusta Manolo Caracol, Federico García Lorca o Luis El Zambo, así como entiende como normal que lo metan en el mismo saco que a Rosalía, “pues los dos somos artistas y estamos en el abanico del espectáculo”. Está en plena promoción de su disco Diverso, en el que incluye un homenaje a Manuel Soto El Bo, aunque le dedicamos el tiempo de la entrevista a otros temas más atemporales.

 

«Canté flamenco ante unas veinte mil personas en Palestina solo con Chicuelo»

 

 

Miguel Poveda: un cante para Expoflamenco en Jerez.

 

Miguel Poveda, durante su charla con Juan Garrido en el escenario del Teatro Villamarta.

 

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X