Home / Espacio Expoflamenco  / Jesule de la Tomasa, el compás según San Juan de Dios

Jesule de la Tomasa, el compás según San Juan de Dios

Jesule de la Tomasa ha convencido en Barcelona con la puesta en escena de su 'Salud metal' y aún sigue adelante con creaciones que lo hacen muy diferente y personal como 'La rumba mutante'.


Este intérprete jerezano huye de las etiquetas que le suelen poner cuando se sube a un escenario. Es un músico de raíz, por legado y estirpe, pero con los horizontes estéticos muy abiertos. Se puede afirmar que circunda las periferias del flamenco pero con un compás nativo. Tanto en la dicción como en la diversidad de instrumentos que utiliza para expresarse según su instinto vital. Su gente proviene del barrio de Santiago, al que nunca renuncia, pero Jesule de La Tomasa es hijo también de una barriada flamenca como San Juan de Dios. De los bloques de vecinos que acogieron la llegada de los flamencos de aquellos patios de geranios. El compás de siempre pero amoldado al siglo XXI; lo acústico y lo eléctrico en consonancia. Con estas intenciones ha convencido recientemente en Barcelona con la puesta en escena de su Salud metal y aún sigue adelante con creaciones que lo hacen muy diferente y personal como La rumba mutante

 


Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X