Home / Internacional  / Ana Morales estrena en La Villette de París su espectáculo ‘Peculiar’

Ana Morales estrena en La Villette de París su espectáculo ‘Peculiar’

La bailaora y coreógrafa Ana Morales mostrará en París su nuevo trabajo, 'Peculiar', junto a Raül Refree (música off), Miguel Marín Arbol, Rycardo Moreno, Ana Crisman, Antonio Molina ‘El Choro’, Julia Acosta y Tomás de Perrate.


Aquello que es propio y singular de una persona, animal o cosa. Así se define el adjetivo Peculiar, título del espectáculo resultado del proceso creativo de la compañía de Ana Morales, enmarcado en los programas de residencias artísticas y laboratorios de creación tanto en el Teatro de Nimes, coproductor de la obra, como en In Progress desarrollado en Torrox, de la mano de Flamenco Festival.

 

Se trata de la novena producción de la catalana, que en esta ocasión cuenta con la coproducción de la Grande Halle de La Villette de París, espacio que acogerá su estreno absoluto el 16 de junio, teniendo dos funciones más los días 17 y 18, el Festival de Nimes y la Bienal de Flamenco de Sevilla. En ella, la bailaora reivindica esa singularidad que hace a cada persona única.

Ana plantea un viaje para recorrer, en una conjunción perfecta, el mundo de la danza, la música y el flamenco con una parte esencial: el vídeo/danza que les acompaña, cuya música en off está firmada por Raül Refree. Además, cuenta como director musical del montaje con el prolífero compositor y músico Miguel Marín Arbol, destacado artista multidisciplinar conocido por formar parte de bandas míticas como Piano Magic y Montgomery, con una amplia experiencia tanto en música independiente como en danza, tanto o cine (habiendo creado memorables bandas sonoras para el director Bigas Luna, entre otros).

 

Por supuesto, el hilo conductor será la danza de Ana Morales junto a Antonio Molina ‘El Choro’ y Julia Acosta como ritual visual, ser natural y libertad, acompañados por el característico quejío de Tomás de Perrate, descendiente de una de las grandes dinastías gitanas del cante flamenco, la guitarra de Rycardo Moreno y el arpa de Ana Crisman.

 

Configurar un “Cuadro Flamenco” desde una visión abstracta de este arte, en un espacio limpio, desprovisto de toda ornamentación es el objetivo de este montaje, que se podrá disfrutar, tras su estreno absoluto en París los días 16, 17 y 18 de junio, el 25 y 26 de julio en el Grec, Festival de Barcelona, y el 16 de septiembre se presentará en Andalucía, dentro de la programación de la XXII Bienal de Flamenco de Sevilla.

 

 

Peculiar– Cía. Ana Morales en coproducción con Grande Halle de La Villette, Festival de Nimes y la Bienal de Flamenco.

Estreno absoluto: Grande Halle de La Villette (París)

Jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio de 2022
Venta de entradas

 

Fotos: Óscar Romero

 

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X