Home / Internacional  / Eduardo Guerrero gira por Brasil con el Teatro Real

Eduardo Guerrero gira por Brasil con el Teatro Real

Después de la gira protagonizada por Eduardo Guerrero en India en octubre, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación - AECID) y el Teatro Real llevan este mes el flamenco a Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia.


En su compromiso con la cooperación cultural, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Teatro Real llevarán a Brasil cinco actuaciones de flamenco, que por su lenguaje universal se convierte en un vínculo especial para la consolidación de la unión artística entre España y aquella nación sudamericana.

 

Después del éxito de Faro – Eduardo Guerrero and Friends en India, el bailaor y coreógrafo será nuevamente el protagonista de las cinco actuaciones en Brasil, a celebrar en Río de Janeiro (Teatro XP, Jockey Club Brasileiro) los días 12 y 13 de diciembre, en São Paulo (Teatro São Pedro) el 14 y el 15 de diciembre, y en Brasilia (Auditorio Planalto) el 17 de diciembre.

 

Eduardo Guerrero, uno de los artistas más asiduos en las temporadas de Flamenco Real, ofrecerá en los tres auditorios una de sus creaciones más alabadas por la crítica especializada. Actuará junto a Salomé Ramírez (baile), Ana Polanco y Pilar Sierra (cante), Pino Losada (guitarra) y Edu Gómez (percusión).

 

 

«Testigo de tormentas y espléndidos amaneceres, de reencuentros y trágicas despedidas, de noches fantasmales y otras luminosas, de innumerables batallas y mágicas celebraciones, el faro inspiró el baile de Eduardo Guerrer

 

 

Faro – Eduardo Guerrero and Friends fue creado en 2017 para una gira en la que Eduardo Guerrero recorrió algunos de los más evocadores faros de España, comenzando en el norte –del asturiano Faro de Peñas, al Faro de la Cerda, en Santander–, prosiguiendo en el sur –de El Rompido, en Huelva, al cabo de Sacratif en Granada–, bordeando el Mediterráneo, de Cartagena a Tarragona, para culminar en Cádiz, cuyo faro está asociado a la infancia y juventud del gran bailaor.

 

Testigo de tormentas y espléndidos amaneceres, de reencuentros y trágicas despedidas, de noches fantasmales y otras luminosas, de innumerables batallas y mágicas celebraciones, el faro inspiró el baile de Eduardo Guerrero, que sugiere todas estas atmósferas con diferentes palos flamencos y versiones de canciones míticas que han inspirado sus coreografías. La escenografía austera y desnuda deja el protagonismo al baile, la música, el vestuario y el juego de luces, siempre con el indomable océano al fondo.

 

Esta nueva gira es una extensión internacional de Flamenco Real, proyecto iniciado en 2018 con la creación de un espacio dedicado al flamenco en el Salón de Baile del Teatro Real y actuaciones regulares con algunos de los más importantes artistas españoles, que reflejan la riqueza de lenguajes, estilos, corrientes, escuelas y familias de un arte que tiene en la actualidad a excelentes creadores e intérpretes.

 

Imagen superior: Félix Vázquez – Teatro Real

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X