Home / Internacional  / Farruquito y María Terremoto, en L’Espagne Sur Son 31

Farruquito y María Terremoto, en L’Espagne Sur Son 31

El gran evento de la cultura española en Toulousse llega el 8 de julio de 2022 con el flamenco como absoluto protagonista en la cuarta edición de L’Espagne Sur Son 31 y La Nuit Andalouse.

Toulosse está preparada para vivir la cuarta edición de La Nuit AndalouseLa Noche andaluza en el evento conocido como L’Espagne sur son 31. La ciudad francesa organiza esta actividad con el flamenco como protagonista el 8 de julio de 2022 en el patio del Hôtel du Département. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y la apertura de puertas es a las 18 horas.

 

El compositor Vicente Pradal es el encargado de llevar la dirección artística. Abrirá la tarde un baile por sevillanas encabezado por el grupo local Careos, acompañado de un nutrido grupo de alumnos de diversas escuelas de sevillanas de Toulousse. Paco Ruiz, Mariano Zamora y Melchor Campos ponen la voz, mientras que Enrique Muriel y Federico Toledano estarán al toque.

 

Un espectáculo que dará paso a los platos fuertes. Tras la sevillanas entrará en escena la jerezana María Terremoto para interpretar diversos palos como la seguiriya, la soleá, la bulería y los fandangos. Estará acompañada por Nono Jero a la guitarra y Manuel Cantarote y Manuel Valencia a las palmas.

 

El fin de fiesta es para el bailaor sevillano Farruquito, heredero del talento de su abuelo Farruco. Presenta en Toulousse su espectáculo Íntimo. Una historia narrada en seis secuencias que arranca con una seguiriya y te transporta hasta un trepidante fin de fiesta. Junto a él están Mari Vizárraga, María Mescle y Ezequiel Montoya Jiménez con la voz; Paco Vega, con la percusión; José Julián Heredia, con el bajo; y Manuel Valencia, a la guitarra.

 

 

«Con la organización de La Noche andaluza, la Diputación de Haute-Garonne destaca desde el punto de vista cultural y festivo los profundos lazos que unen a España con este territorio francés»

 

 

«Con la organización de La Noche andaluza, la Diputación de Haute-Garonne destaca desde el punto de vista cultural y festivo los profundos lazos que unen a España con nuestro territorio», explica Georges Méric, presidente del consejo departamental de la Haute-Garonne, en Toulousse.

 

«Sobre el escenario de la Noche andaluza, María Terremoto y Farruquito. Dos jóvenes artistas y embajadores del flamenco, que darán rienda suelta a su talento y su imaginación para cantar, bailar y poner la música de España, esa vecina con la que tantas cosas tenemos en común», asegura Méric.

 

«Este evento se ha convertido con los años en un acontecimiento cultural esencial en Haute-Garonne y sigue siendo un espacio privilegiado para el encuentro, el intercambio y la emoción entre los artistas y el público», concluye Georges Méric.

 

«Bajo la dirección artística del compositor Vicente Pradal, La noche andaluza es un puente entre nuestros dos culturas. Un momento raro, excepcional, que revela al público la expresión musical del alma andaluza al son de flamenco y a ritmo de sevillanas», cita Anne Boyer, vicepresidenta del consejo departamental de la Haute-Garonne.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X