Home / Internacional  / La biografía de José Luis de la Paz, en el Congreso de Estados Unidos

La biografía de José Luis de la Paz, en el Congreso de Estados Unidos

El guitarrista onubense José Luis de la Paz entra en la lista Who is who como uno de los personajes más destacados del año en Estados Unidos y su biografía será inscrita en la Biblioteca del Congreso estadounidense.

Desde hace casi una década, José Luis de la Paz vive en Miami, pero nunca olvida sus raíces y viaja a menudo a su Huelva natal. El guitarrista flamenco ha recibido un prestigioso galardón en Estados Unidos. Ha sido incluido en la lista Who is who (Quién es quién) entre las personalidades del año que más han destacado en el país gracias a su contribución y liderazgo en las artes, las letras, la comunicación y las ciencias.

 

De forma más concreta, José Luis de la Paz ha sido galardonado especialmente por su trayectoria como compositor y guitarrista, pero también por su afán en llevar la música flamenca por el mundo, demostrando que el sonido del arte jondo puede integrarse en muchos contextos sin perder su origen.

 

Además de aparecer en la prestigiosa lista, como consecuencia de la misma, el guitarrista onubense verá inscrita su biografía en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como uno de los artistas destacados de este año, siendo uno de los pocos españoles que recibe tal homenaje.

 

«Me siento muy honrado y creo que esto es algo bueno para el flamenco y para mí, claro está. No puedo más que sentirme feliz y honrado. Siento que he hecho un gran esfuerzo al llegar hasta este país para emprender nuevos proyectos y el apoyo que he recibido a mi tarea va mostrándome estas recompensas. Esto es realmente un motivo de gran satisfacción», explica el artista en declaraciones recogidas por Huelva Información.

 

 

«El guitarrista onubense verá inscrita su biografía en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como uno de los artistas destacados de este año, siendo uno de los pocos españoles que recibe tal homenaje»

 

 

La lista Who is who fue creada en 1898 por el grupo Marquis y en ella ya han sido incluidos más de un millón y medio de personalidades. Su primera edición contenía más de ocho mil quinientas biografías contando la contribución de estas personas a la sociedad.

 

Desde entonces, el grupo publica más de una docena de series diferentes y ofrece una base de datos en línea con información de casi millón y medio de personas, de las que contiene más de noventa mil entradas sobre quién es quién en América, el mundo y distintas disciplinas como el arte, la política, el derecho, la medicina, la ingeniería y la ciencia.

 

Para José Luis de la Paz, así como para el resto de protagonistas, recibir este galardón supone una inyección de prestigio en Estados Unidos y todo el planeta, ya que también se relaciona con bibliotecas y proyectos de investigación de universidades a nivel internacional, siendo sus miembros absolutos líderes de la sociedad estadounidense.

 

Imagen superior: Facebook de José Luis Paz

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X