Home / Internacional  / La Feria Flamenca 2022 de Renens toma forma en Suiza

La Feria Flamenca 2022 de Renens toma forma en Suiza

La localidad suiza de Renens organiza una Feria Flamenca en junio de 2022 con un festival que contará con la presencia de artistas como Isabel Amaya, Rafael de Huelva o Alfredo Palacios, entre otros.

Suiza tiene sabor flamenco. Cuando decimos que el arte jondo es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es precisamente por su capacidad de traspasar fronteras e introducirse en las culturas de todo el planeta. La localidad suiza de Renens, perteneciente al cantón de Vaud, organiza el 18 y 19 de junio de 2022 su Feria Flamenca.

 

Se trata de la décima edición de esta Feria, que ha estado parada dos temporadas a causa de la pandemia provocada por la Covid. Un evento en el que se muestra lo mejor del flamenco en Suiza. Su programa se divide en dos días, sábado 18 y domingo 19 de junio de 2022.

 

En la primera de las dos jornadas, la noche del sábado prepara un festival con las actuaciones de Isabel Amaya, Elena Vicini, Sylvia y Antonio Perujo, además de Las Chicas Flamencas como teloneras, al baile. Estarán acompañados por los cantaores Rafael de Huelva y Juan Granados, y los guitarristas Alfredo Palacios y Puchero.

 

Para la segunda y última jornada se espera la popular Feria Flamenca. El domingo 19 de junio de 2022, bailaores, músicos y apasionados del flamenco en general se unirán para disfrutar de un día que arranca a las 12 horas. Está prevista la puesta en marcha de un concurso de sevillanas, además de otros espectáculos musicales, una boutique flamenca, demostraciones de estudiantes, animación para niños y para almorzar, una paella gigante.

 

Se trata de una producción de Al-Andalus, la compañía de Antonio y Sylvia Perujo, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Renens. El precio del festival del sábado es de cuarenta y cinco francos suizos para adultos y treinta estudiantes, desempleados y niños mayores de doce años. Los menores de doce años entran gratis. La Feria del domingo tiene un precio único de quince francos suizos y siguen entrando gratis los menores de doce años.

 

Toda la información del evento así como la venta de entradas la encuentras en su web oficial.

 

 

Programa Feria Flamenca 2022 Renens

Sábado 18 de junio

Baile: Isabel Amaya, Elena Vicini, Chicas Flamencas, Sylvia y Antonio Perujo.

Voces: Rafael de Huelva, Juan Granados.

Guitarra: Alfredo Palacios, Puchero.

Domingo 19 de junio

Feria con demostraciones de estudiantes, animaciones para niños, concurso de sevillanas, tienda flamenca y degustación gastronómica española.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X