Home / En Portada  / El compás indómito de Capullo de Jerez (directo)

El compás indómito de Capullo de Jerez (directo)

Miguel Flores Quirós 'Capullo de Jerez', en la inauguración del ciclo Solera y Compás del Tío Pepe Festival. Escuchamos fandangos, bulerías y tangos rumbas con toda la frescura de los directos.

Expoflamenco Pódcast →  Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → El compás indómito de Capullo de Jerez (directo)

 

 

 

 

Comienzo con los sonidos directos de algunas citas veraniegas que me voy encontrado por estos caminos. En esta entrega os propongo algunos pasajes de la actuación de Miguel Flores Quirós ‘Capullo de Jerez’ en su ciudad natal.

 

El recital se desarrolló en la inauguración del ciclo Solera y Compás del Festival Tío Pepe el pasado 23 de julio, celebrado en el patio de la Tonelería del complejo bodeguero jerezano. Capullo de Jerez contó con la guitarra de Ramón Trujillo, las palmas de Jesús Flores y José Rubichi así como la percusión de El Tripa. Miguel Flores es de esos cantaores curtidos en las calles; primero del barrio de Santiago y luego de la barriada La Asunción de Jerez. Por ello, representa como pocos la escuela natural del cante y una personalidad desbordante. Tercios que adorna con letras propias y un dominio del ritmo indomable, como si estuviera poseído por el propio espíritu del compás.

 

Os propongo la escucha de bulerías para escuchar, fandangos, bulerías y tangos rumbas con toda la frescura que proporcionan los directos frente a los archivos de estudio. Agradezco la colaboración a David Montes, compañero de Flamencomanía, y la fotografía de Rafael Manjavacas.

 

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Caminos de José María Castaño.

 

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X