Home / En Portada  / Israel Fernández y Diego del Morao, amor flamenco en Jerez

Israel Fernández y Diego del Morao, amor flamenco en Jerez

Continuando con los sonidos directos de este caluroso verano, me detengo en la figura de Israel Fernández, considerado uno de los cantaores del momento. Su paso por el ciclo Solera y Compás, junto a la guitarra de Diego del Morao.

Expoflamenco Pódcast →  Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → Israel Fernández y Diego del Morao, amor flamenco en Jerez

 

 

 

 

Continuando con los sonidos directos de este caluroso verano, me detengo en la figura de Israel Fernández, considerado uno de los cantaores del momento. Su paso por el ciclo Solera y Compás, junto a la guitarra de Diego del Morao, sirvió para reeditar un nuevo y feliz encuentro con Jerez.

 

La cita tuvo lugar el 23 de julio en las Bodegas de González Byass, dentro de un ciclo que crece cada año por la variedad y calidad de sus carteles. A modo de crónica sonora, analizo los motivos de un éxito que lo está llevando a liderar la cartelería estival. En esta tesitura mucho tiene que ver la guitarra de Diego del Morao, su habitual escolta, enduendada durante toda la noche que os traigo. Su toque airoso, medido y acompasado llevó en volandas la expresión de Israel Fernández. A ellos se sumaron las palmas de Markitos Carpio y el Pirulo.

 

Escuchamos unos fragmentos de tientos tangos, siguiriyas, la bulería (completa) y unos fandangos en los que el cantaor de Corral de Almaguer (Toledo) aúna frescura con una personal mirada a la tradición.

 

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Caminos de José María Castaño.

 

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X