Home / Podcast  / Teoría del cante jondo de Hipólito Rossy

Teoría del cante jondo de Hipólito Rossy

Trigésimo tercera entrega de la serie AULA FLAMENCA de Álvaro de la Fuente Espejo en el canal pódcast de ExpoFlamenco. Hipólito Rossy publicó en los 60 su ensayo literario 'Teoría del Cante Jondo', un completo análisis musical de nuestro flamenco.


Expoflamenco Pódcast  →  Aula Flamenca #33  →  Teoría del cante jondo de Hipólito Rossy

 

 

 

 

Continuando con mi idea de acercarte los trabajos musicológicos más relevantes relacionados con el análisis del flamenco, en esta ocasión traigo la figura del investigador Hipólito Rossy al objeto de ofrecerte una brevísima síntesis de sus contribuciones. ¿Por qué? Muy sencillo. Hipólito Rossy acometió, allá por la década de los 60 del siglo pasado, con su ensayo literario Teoría del Cante Jondo, un, por aquel entonces, completo análisis musical de nuestro flamenco, legando un interesante referente, con sus aciertos y errores, para cualquier músico o musicólogo que pretenda introducirse en la ardua, apasionante y laberíntica tarea de estudiarlo musicalmente.

 

Música:

– Guitarra: Rafael Ortega Cruz
– Grabada en Puente Genil Estudio Digital, de Lorenzo Rivas

 

 

→ Ver aquí las entregas anteriores de la serie pódcast Aula Flamenca de Álvaro de la Fuente Espejo.

 

 

 


Puente Genil, Córdoba, 1975. Maestro de Educación Musical y apasionado del arte flamenco. Autor del libro 'Flamencum Revolutum', que incluye un riguroso estudio del Zángano de Puente Genil. Articulista, conferenciante y divulgador del flamenco desde su perspectiva musical.

1 COMMENT
  • Francisco en Paris 28 noviembre, 2022

    Gran trabajo el traernos y explicarnos en el podcast la obra de Rossy

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X