Home / Entrevistas  / Reyes Carrasco: «Es importante que la juventud se interese por el flamenco»

Reyes Carrasco: «Es importante que la juventud se interese por el flamenco»

La joven cantaora Reyes Carrasco charla con Juan Garrido, en exclusiva para ExpoFlamenco, desde el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón (Jerez). «Nunca he tenido nervios en el escenario. Es algo positivo, porque subo relajada y disfruto», dice.


Su nombre se pasea por los grandes festivales del verano, así como lo ha hecho por peñas flamencas en este periplo marcado por la pandemia. Reyes Carrasco ha saltado a la fama tras ganar Tierra de Talento, talent show de Canal Sur TV, aunque antes, con tan solo nueve años se hizo con el Premio Especial para cantaores jóvenes en el Festival de La Unión (2015). Lo que está claro es que esta quinceañera se ha convertido en una voz a tener en cuenta, y tiene confianza en que su futuro está en los escenarios, “aunque con una carrera” universitaria. Nos citamos con ella en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, peña jerezana en la que ganó otro importante premio: el Revelación de la Federación de Peñas dentro del XXV Festival de Jerez. Para colmo, su pueblo de Los Palacios (Sevilla) la ha nombrado Hija Predilecta, siendo la más joven de la historia en obtener tal galardón.

 

Un instante de la charla de Reyes Carrasco con Juan Garrido en el Centro Cultural Don Antonio Chacón.

 


Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X