Home / Actualidad flamenca  / Abrileando en Los Gallos, el tablao más antiguo de Sevilla

Abrileando en Los Gallos, el tablao más antiguo de Sevilla

El más señero de los tablaos sevillanos cuenta para el baile con tres Premios Nacionales de Córdoba y dos del Festival de La Unión. La fórmula: flamenco clásico tradicional sin concesiones a lo comercial. Os presentamos su programación de abril.

Fotos: Tablao Los Gallos

Expoflamenco presenta la programación para el mes de abril de 2019 del Tablao Los Gallos, en Sevilla. Este tablao es el más antiguo de la capital andaluza, pues fue inaugurado en 1966 por un madrileño, José Luis Núñez de Prado, casado con una catalana de Puigcerdá. En la actualidad es la hija menor de ambos, Blanca Núñez de Prado, quien regenta el local desde hace años.

Los Gallos ofrece diariamente un espectáculo de hora y media de duración, con un cuadro de artistas de diez personas. El precio de la entrada, que incluye una consumición mínima, es de 35 euros. Los artistas anunciados para este período son los siguientes:

Cante: Juan Murube, Niño de Gines y Juan de la María

Guitarra: David Caro, Jesús Rodríguez y José Pérez

Baile: Rosario Toledo (doble Premio Nacional de Baile de Córdoba), Rafael Campallo (Premio de baile El Desplante del Festival de la Unión), Mercedes de Córdoba (Premio Giraldillo al Baile de la Bienal de Flamenco de Sevilla, dos veces Premio Nacional de Baile de Córdoba), Soraya Clavijo (Premio Nacional de Baile de Córdoba), Mónica Iglesias (Premio de baile El Desplante del Festival de la Unión), Paula Comitre, Gloria del Rosario y Sara Jiménez.

Durante los cincuenta y dos años de existencia, han pasado por el tablao los mejores artistas de la época. Desde cantaores como Antonio Mairena, Chocolate, Naranjito de Triana, Juan Peña el Lebrijano, La Perla de Cádiz o La Paquera de Jerez hasta los grandes maestros del baile Farruco, Enrique el Cojo, Matilde Coral, Rafael el Negro, Merche Esmeralda, Pepa Montes o Cristina Hoyos. La fórmula siempre ha sido la misma: flamenco clásico tradicional sin concesiones a lo comercial.

El Tablao Los Gallos se encuentra en la sevillana plaza de Santa Cruz, 11, en el corazón del emblemático barrio del mismo nombre. Horario: dos pases, a las 20:30 h. y a las 22:30 h. de lunes a domingo.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X