Home / Actualidad flamenca  / Alejandra Pachón, en la Peña Pepe Montaraz de Lebrija

Alejandra Pachón, en la Peña Pepe Montaraz de Lebrija

La actividad de la popular Peña Flamenca Pepe Montaraz (Lebrija, Sevilla) continúa con su agenda de espectáculos con el recital de Alejandra Pachón (baile), Luis Vargas Monge El Mono (cante) y Jesús Álvarez Jesules (guitarra).

«Sábado de feria en la peña flamenca. ¡No te lo pierdas!». Así promociona la Peña Flamenca Pepe Montaraz de Lebrija su flamante recital del sábado 12 de septiembre –día de la patrona local– a partir de las 21:30 horas. Un espectáculo mayúsculo en el que participan Luis Vargas Monge El Mono, al cante; Jesús Álvarez Jesules, al toque; y Alejandra Pachón –colaboradora de Expoflamenco–, al baile. Palabras mayores.

«Ha sido una decisión dura y compleja, tomada desde la responsabilidad para frenar la propagación de un virus que se extiende fácilmente y donde prevalece, por encima de todo, la seguridad de todos los lebrijanos y lebrijanas, especialmente de las personas más vulnerables», explicaba José Barroso, alcalde de Lebrija, sobre la cancelación de la feria a inicios de mayo.

Y es que la localidad de Lebrija, como tantas otras, se vio obligada a anular su feria prevista para los días del 8 al 12 de septiembre de 2020 a causa del dichoso coronavirus. Lo que la Covid-19 no ha podido frenar son las ansias del público por disfrutar de la Peña Pepe Montaraz en un entorno tan flamenco y tan puro.

Desde la organización aseguran que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias para la celebración del recital. Además, recuerdan que el aforo está restringido al setenta por ciento, por lo que es muy aconsejable llamar a la peña para a reservar con antelación asiento.

 

Sobre Alejandra Pachón

La bailaora Alejandra Pachón Martínez nació en Madrid y con tan solo tres añitos empezó a recibir clases de baile en la escuela Amor de Dios. Un talento innato. A los quince sus taconeos le dirigen al flamante tablao de Casa Patas, donde continúa su formación.

Artistas como Carmen La Talegona, Rafaela Carrasco, Beatriz Morales, Antonio El Pipa, Manuel Liñán, Rubén Olmo, La Moneta y José Galván, entre otros, la han moldeado hasta ser la bailaora que es hoy. También cursó dos años en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, ciudad en la que también imparte clases. En mayo de 2019 actuó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en la gala del concurso de Jóvenes Valores Flamencos.

Alejandra Pachón ha bailado en escenarios tan diversos como Leganés, Sevilla, Madrid, San José de la Rinconada, Granada, Cádiz y Lisboa. Ahora puedes disfrutar de su arte en la Peña Flamenca Pepe Montaraz de Lebrija con su recital el sábado 12 de septiembre a partir de las 21:30 horas.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X