Home / Actualidad flamenca  / Artistas granadinos en el VI Festival Patrimonio Flamenco

Artistas granadinos en el VI Festival Patrimonio Flamenco

Una docena de espectáculos con artistas como Fita Heredia, Marcos Palometa, Agujetas, Manuel Parrilla o Víctor Martín, entre otros, forman parte del programa municipal Patrimonio Flamenco organizado por el Ayuntamiento de Granada en el Centro Cultural de La Chumbera del 14 de marzo al 6 de junio de 2020.

En el centro cultural de La Chumbera (Camino del Sacromonte, 107 – Granada) está todo dispuesto para la celebración de la sexta edición del programa municipal Patrimonio Flamenco. Un evento con el que el Ayuntamiento granadino «vuelve a mostrar su apuesta por la promoción de los artistas flamencos de la ciudad».

Patrimonio Flamenco se celebra del 14 de marzo al 6 de junio de 2020 y cuenta con un total de doce actuaciones en el escenario del auditorio municipal ubicado en el Sacromonte. Un enclave privilegiado que dispone de un auditorio y un anfiteatro. «El auditorio, que tiene como escenario una cristalera con vistas a la Alhambra, puede albergar hasta cuatrocientas nueve personas. El anfiteatro exterior, con una capacidad de unas trescientas cincuenta personas, ha sido el lugar elegido para algunos de los trasnoches del Festival Internacional de Música y Danza de Granada», citan desde la organización.

Lucía Garrido, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, ha sido la encargada de presentar el contenido del certamen. «Tenemos la gran fortuna en Granada de que el cincuenta por ciento de las grandes figuras del flamenco han salido de aquí», ha explicado Garrido en la presentación, según declaraciones recogidas por Ideal.

Dentro de la programación, el espectáculo de apertura, Vivencias (14 de marzo 2020), está a cargo de Fita Heredia y Marcos Palometas, con la colaboración especial de Curro Albaicín. El 21 de marzo le toca el turno a Adrián Sánchez y su Elocuencia. El mes se cierra el día 28 con el concierto benéfico a favor de la Asociación en Familia Alfa.

En abril hay otras tres citas. Dolores Agujetas y Manuel Parrilla abren la veda el día 4, mientras que Sara Sánchez presenta su espectáculo Metáfora el día 18. Ya para el día 25 de abril queda Germen, la obra de Cristina Aguilera y Carmen Muñoz.

El certamen explota en mayo con cinco citas. Empiezan el día 2 con la propuesta De aquí y de allá, con la dirección artística de Eva Esquivel. Víctor Martín –miembro del Ballet Nacional de España– hace acto de presencia el día 9 con Nefelibata y el 16 de mayo la bailaora del Ballet Flamenco de Andalucía Lidia Gómez interpreta Numen. El mes finaliza con las actuaciones de Miguel Heredia con Bailando por cantá y David Carpio con A solas, previstas para los días 23 y 30, respectivamente. En la cita de Carpio también estará Gema Moneo como artista invitada.

Patrimonio Flamenco cierra su programación con un último espectáculo el 6 de junio. Se titula 1922, una mirada al pasado, y cuenta con la dirección artística de Esther Crisol.

Los espectáculos en marzo comienzan a las 21:00 horas. En abril, mayo y junio las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas. Venta anticipada en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y redentradas.com.

Imagen superior: Ayuntamiento de Granada

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X