Home / Actualidad flamenca  / Cristina Heeren y Argentina inician el ciclo ‘Diálogos con el Flamenco’ de la Fundación Cajasol

Cristina Heeren y Argentina inician el ciclo ‘Diálogos con el Flamenco’ de la Fundación Cajasol

El ciclo anual 'Diálogos con el Flamenco, conversaciones con Arte' echa a andar en el Teatro Cajasol (Sevilla) con una animada conversación sobre el Flamenco y la Mujer.

El 24 de septiembre, Cristina Heeren –gestora de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco– y la cantaora onubense Argentina se sientan para conversar sobre el papel de las mujeres y las relaciones femeninas en un mundo del flamenco dominado por los hombres. Este evento abre el ciclo anual Diálogos con el Flamenco, conversaciones con Arte. Será en el Teatro Cajasol (Sevilla), a las 19 h y con entrada gratuita.

Asimismo, la Fundación Cajasol también organiza otros eventos durante el mes de septiembre:

  • 19 de septiembre a las 21 h – Jueves Flamencos: Ana Morales, Sandra Carrasco y Juan José Amador (cante) y Juan A. Suárez ‘Cano’ (guitarra).
  • Hasta el 22 de septiembre a las 18 h – Exposición PlastiHistoria de la Música.
  • 24 de septiembre – Taller de poesía y creación literaria. Martes, de 17 a 20 h, y dura 10 semanas, Nivel II.
  • 24 de septiembre, 19 h – Flamenco y Mujer: un diálogo entre Argentina y Cristina Heeren para los Diálogos con el Flamenco, conversaciones con Arte.
  • 1 de octubre, 20.00 h –El Toro y la palabra: Pablo Aguado y Alberto García Reyes. Entrada libre previa recogida de invitación.

Cristina Heeren, nacida en Nueva York, fundó en 1996 su prestigiosa escuela de flamenco, Fundación Cristina Heeren del Arte Flamenco, y ha enseñado a más de 6 000 estudiantes de todo el mundo. Se especializa en Flamenco y su historia, y le apasiona mantener viva la tradición. Ha ganado la Orden Civil de Alfonso X y la Medalla de Sevilla por su trabajo en las artes. Argentina es una cantaora de renombre internacional, que ha actuado en lugares como el Oslo World Music Festival (2013) o el Flamenco Festival de Lisboa (2015). Ha sido nominada dos veces para los Latin Grammy Awards de Las Vegas.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X