Home / Actualidad flamenca  / El Teatro Flamenco Madrid celebra el Día del Flamenco con buen flamenco

El Teatro Flamenco Madrid celebra el Día del Flamenco con buen flamenco

El espacio escénico madrileño organiza una serie de actividades que incluyen las actuaciones de la bailaora Cristina Aguilera, una conferencia de Faustino Núñez y el espectáculo 'Emociones' de cante, baile y guitarra.

Se cumplen nueve años desde que la Unesco reconoció al arte jondo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El Teatro Flamenco Madrid celebra el Día Internacional del Flamenco con un fin de semana repleto de actividades y conciertos que ayuden a la difusión de este arte.

 

Sábado 16 de noviembre

A las 13 h / Comprende el flamenco por Faustino Núñez. El flamenco puede ser analizado y explicado de una forma sencilla y didáctica. Para ello, el musicólogo Faustino Núñez ha diseñado un modelo de conferencia en el que se analizan las formas musicales del flamenco, y las diferencias y elementos comunes entre los diferentes estilos. Se profundiza, asimismo, en la técnica de la guitarra y los elementos propios del baile. Gracias a ejemplos en directo acompañados de la guitarra, Núñez dará las claves necesarias para comprender mejor la forma en que se regulan los compases y armonías del arte flamenco.

A las 18:30, 20:15 y 22 h / Emociones, el espectáculo diario de cante, baile y guitarra, que esta temporada estrena producción, amplía sesiones e incorpora una bailaora al elenco que se renueva cada semana. Baile: Carmen Yanes, Marta Cañizares y José Galván. Cante: Antonio de Manuela y Sonia Cortés. Guitarra: Antonio Andrade.

A las 23:30 h / La bailaora Cristina Aguilera presenta su espectáculo Tarab, palabra árabe que se refiere a un estado de éxtasis inducido por la música. Es ese momento de trance en el que uno se conecta consigo mismo y se apodera de la energía. Tarab es el reto de llegar a ese éxtasis que provoca el cante y la guitarra en el mundo interior del bailaor. Cristina Aguilera: baile. Pepe de Pura e Ismael de la Rosa: cante. El Perla: guitarra. Rafael Heredia: palmas.

 

Domingo 17 de noviembre

A las 13 h / Domingos de vermut y potaje con Maui y Antonio Carmona, que será el invitado especial encargado de poner el laurel a la olla gitana que la artista de Utrera, sobrina de Bambino, con tanto arte cocina en esta segunda temporada. Teatro, música, repentismo, pellizco y palabra con el potaje como protagonista. Un plan tan castizo como la hora del vermut se une a la tradición flamenca del potaje gitano en una fiesta que termina en el patio de butacas, donde se bendice el guiso que se reparte entre el público.

 

Entradas a la venta en teatroflamencomadrid.com, tel. 911 592 005; taquilla del teatro y puntos habituales.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X