Home / Actualidad flamenca  / El XLVIII Festival Flamenco de Ceuta, con Argentina y Antonio Canales

El XLVIII Festival Flamenco de Ceuta, con Argentina y Antonio Canales

Nueva edición del Festival Flamenco de Ceuta, que ya acogió a artistas como Camarón de la Isla o José Mercé. La protagonista es la cantaora Argentina, a la que acompaña como invitado especial el bailaor Antonio Canales.

Las Murallas Reales de Ceuta son un espacio deslumbrante. Más aún si lo que van a defender es el flamenco. Este entorno privilegiado es donde se pone en marcha el XLVIII Festival Flamenco de Ceuta el 19 de julio a las 22,30 horas con la actuación estelar de la cantaora Argentina y el baile de Antonio Canales.

La cantaora Argentina, originaria de Huelva, regresa a Ceuta tres años después de su último espectáculo. «Argentina tiene la voz morena por el sol de Onuba y un repertorio que solo es suyo y de su público. Son letras que nacen en las rías y pinares de su niñez», cuentan los organizadores.

 

Argentina y Antonio Canales, protagonistas

Tiene una trayectoria musical impecable. Fue nominada a los premios Grammy Latino en 2013 y 2015, y en esta ocasión llega a Ceuta acompañada de José Quevedo Bolita, uno de los grandes maestros de la música en Andalucía. También hará su aparición sobre el escenario el bailaor Antonio Canales como invitado especial. Todo un espectáculo para el disfrute de los amantes del flamenco.

«Voy a poner el alma y a buscar la verdad de lo que canto. Tengo ganas de disfrutar al máximo para hacer disfrutar a los asistentes en esta cita que es especial para mí por lo que supone una ciudad como Ceuta y que es tierra de flamenco por su historia. Yo sé que hay mucha gente que viene a conciertos míos y es la primera vez que escuchan flamenco. A través de mí se enamoran de él. Pero siempre les digo que no se queden ahí. Que vayan, por favor, a descubrir más flamenco en directo», señala la artista en la presentación del evento.

 

Un flashmob flamenco dirigido por Antonio Canales

Como novedad, este año se realizará dentro del XLVIII Festival Flamenco de Ceuta un flashmob el 18 de julio en la Plaza Nelson Mandela. Estará dirigido por el propio Antonio Canales y el grupo Jala Chekara. También participarán algunas de las escuelas de baile de la ciudad autónoma.

Con cuarenta y ocho ediciones organizadas, el Festival Flamenco de Ceuta es uno de los más importantes de España. Por su escenario han pasado artistas y figuras como Camarón o José Mercé, cuya presencia en Ceuta les sirvió de trampolín para lanzarse al olimpo del flamenco.

Las entradas –entre 8 y 15 euros– están a la venta en el Auditorio Revellín o a través de Internet.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X